Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

ADP suspende docencia semipresencial por 15 días en Navarrete por casos de COVID-19

La seccional de Navarrete de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acordó este lunes suspender por 15 días la docencia semipresencial en esa demarcación y continuar las clases a través de las plataformas digitales.

La medida, adoptada durante una asamblea donde participaron las autoridades sanitarias y del Ministerio de Educación, fue motivada por cinco casos positivos de coronavirus diagnosticados entre profesores, estudiantes y el personal de limpieza de tres centros educativos de esa demarcación.

Marcelino Polanco, presidente del gremio en ese municipio, expresó su preocupación por el auge del COVID-19 en esa demarcación.

Aseguró que en menos de una semana han fallecido varias personas en Navarrete con los síntomas de la enfermedad.

Además, recordó que el pasado lunes las autoridades de la escuela Plinio Rafael Taveras Inoa paralizaron las clases de manera semipresencial porque una docente se contagió de coronavirus.

Luego fue suspendida la docencia semipresencial en la escuela Claridilia Cepín, debido a que otra profesora fue diagnosticada con la enfermedad.

También dos estudiantes de otros dos planteles están afectados por la enfermedad.

La docencia semipresencial en Navarrete se inició a principios de abril, cuando las autoridades de Educación abrieron por primera vez las aulas tras las pandemias, donde la incidencia de coronavirus era menor al 5%.

Educación

Jacqueline Mercado, directora del distrito educativo 08-07 de ese municipio, rechazó la medida de la ADP.

La funcionaria asegura que los casos positivos de coronavirus son casos aislados.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.