Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fumadores
Fumadores

Advierten sobre enfermedad pulmonar severa en los Estados Unidos

Se asocia al uso de productos de cigarrillos electrónicos

Las autoridades locales de salud lo destacan en el boletín epidemiológico como evento de importancia

Expandir imagen
 Advierten sobre enfermedad pulmonar severa en los Estados Unidos
El uso de cigarrillos electrónicos se ha popularizado entre los más jóvenes. (FUENTE EXTERNA )

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron un aviso de salud en el que incluyen información sobre un brote multiestatal de enfermedad pulmonar grave asociada con el uso de productos de cigarrillos electrónicos (dispositivos, líquidos, rellenar cápsulas y cartuchos) en los Estados Unidos.

Hasta el pasado 27 de agosto pasado, según el documento del CDC, se han informado sobre 215 casos posibles de 25 estados y se investigan informes adicionales de enfermedad pulmonar.

Se describen signos y síntomas respiratorios, gastrointestinales o síntomas constitucionales no específicos, con periodo de manifestación entre días o semanas.

Los cigarrillos electrónicos pueden contener sustancias nocivas o potencialmente nocivas, como nicotina, metales pesados, como el plomo, compuestos orgánicos volátiles y productos químicos que causan cáncer.

También, nicotina, saborizantes y otros productos químicos y algunos pueden contener marihuana u otras sustancias.

El informe dice que son conocidos por muchos nombres diferentes y vienen en muchas formas, tamaños y tipos de dispositivos. Los dispositivos pueden denominarse "e-cigs", "vapes", "e-hookahs", "bolígrafos vape", "mods", tanques o sistemas electrónicos de suministro de nicotina (ENDS).

Expandir imagen
Infografía
La industria fabrica dispositivos con sabor a frutas. (FUENTE EXTERNA)

Algunos dispositivos de cigarrillos electrónicos se parecen a otros productos de tabaco, como los cigarrillos; algunos se asemejan a artículos domésticos comunes como unidades flash USB, bolígrafos y linternas; y otros tienen formas únicas.

Según los datos de varios estados, los pacientes experimentaron síntomas respiratorios (tos, dificultad para respirar o dolor en el pecho) y algunos también han experimentado síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos o diarrea) o síntomas constitucionales no específicos (fatiga, fiebre, o pérdida de peso).

Los síntomas generalmente se desarrollan durante un período de días, pero a veces pueden manifestarse durante varias semanas. Los síntomas gastrointestinales a veces precedieron a los síntomas respiratorios.

Se ha informado sobre fiebre, taquicardia y un recuento elevado de glóbulos blancos en ausencia de una enfermedad infecciosa identificable. Muchos pacientes han buscado atención inicial en entornos ambulatorios, algunos con varias visitas, antes de ingresar al hospital.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.