Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Afiliados
Afiliados

Afiliados Senasa con cáncer dispondrán de medicina fija

El convenio abarca a los afiliados de los diferentes regímenes

Expandir imagen
Afiliados Senasa con cáncer dispondrán de medicina fija
Se espera que el acuerdo eficientice los servicios de salud. (FUENTE EXTERNA)

Los afiliados del Seguro Nacional de Salud (Senasa) que padecen de cáncer o que tienen trasplantes de órganos podrán mantener sus tratamientos de alto costo, incluidos en el Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0), sin interrupciones.

Con ese propósito el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, y la directora de Senasa, Mercedes Rodríguez Silver, firmaron un acuerdo que beneficiará a los afiliados de los diferentes regímenes y planes que maneja la Administradora de Riesgo de Salud (ARS) del Estado.

El Senasa aportará los recursos financieros para compra de medicamentos y otras tecnologías sanitarias, a fin de favorecer a pacientes, con énfasis en los afiliados del Régimen Subsidiado.

La medida busca optimizar la cobertura, reducir los tiempos de entrega de medicamentos para los tratamientos de oncología y trasplante y contribuir a abaratar costos de bolsillo a las personas que requieren de tratamientos complejos.

Senasa cuenta con cuenta con 4.5 millones de afiliados. En el primer semestre del pasado año el Senasa dispuso de RD$ 69 millones para la cobertura de medicamentos contra el cáncer, mientras registró entre sus afiliados de los regímenes Contributivo y Subsidiado 2,459 nuevos casos de la enfermedad.

De esa cantidad de pacientes, 1,813 pertenecían al Régimen Subsidiado; 521 al Régimen Contributivo; 86 a pensionados, y 37 a pensionados del Ministerio de Hacienda.

La ARS estatal cubre también a los trasplantados de riñón y otros órganos.

Las acciones permitirán al Ministerio de Salud Pública disponer de un stock de medicamentos para los asegurados del Senasa y los que se benefician del Programa de Medicamentos de Alto Costo.

El ministro de Salud dijo que el aporte de la ARS es de gran importancia para la sostenibilidad y consistencia del Programa de Medicamentos de Alto Costo, que contribuye a que los segmentos económicamente más vulnerables tengan mayor acceso a los fármacos para tratar padecimientos que conllevan a la familia un costo elevado.

De su lado, la directora de la aseguradora del Estado, asegura que trabajan para garantizar a los afiliados lo que por derecho le corresponde, un acceso digno y oportuno a los servicios de salud.

Como parte del convenio las dos instituciones han determinado fortalecer las acciones de promoción de la salud y detección de condiciones de Alto Costo en el Primer Nivel Atención y servicios especializados, así como el desarrollo de programas de cuidados paliativos orientados a la reducción del gasto en tratamiento, apoyo y ahorro de bolsillo a los pacientes y sus familiares.

TEMAS -