Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Afirman el 72 % de la población de Hermanas Mirabal ha recibido primera dosis vacuna contra el COVID-19

El 55 % de la población de esa provincia ha recibido la segunda dosis de la vacuna

Expandir imagen
Afirman el 72 % de la población de Hermanas Mirabal ha recibido primera dosis vacuna contra el COVID-19
Jornada de vacunación contra el COVID-19 (FUENTE EXTERNA )

El 72 % de la población de Hermanas Mirabal ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, informó el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), entidad que coordina junto al Ministerio de Salud Pública una jornada de vacunación.

El Instituto sostuvo en un comunicado que el 55 % de la población de esa provincia ha recibido la segunda dosis de la vacuna. En la jornada participa, además, la Gobernación provincial.

En este operativo, que inició la semana pasada con la meta de llegar a un 80%, es decir, unas 72,024 personas de la demarcación, el Infotep aporta 60 servidores, que laboran como auxiliares operativos, así como 24 vehículos y 6 talleres móviles convertidos en puntos de vacunación para llegar a las comunidades que están muy distantes de los centros fijos.

El director general de la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional, Rafael Santos Badía, dijo que el Infotep estará apoyando la jornada hasta tanto se alcance la meta establecida y que para lograrlo se irá casa por casa, cubriendo los sitios más apartados.

“Hemos tenido grandes avances, en solo dos semanas que llevamos coordinando la jornada, la provincia Hermanas Mirabal pasó de un 48% de vacunación con la primera dosis a un 72%, y de un 36% con la segunda a un 55%”, expresó Santos Badía, al hacer referencia a datos ofrecidos por el director provincial de Salud, Francisco Eligio Duarte Canaán, y la Gobernación.

Además de la participación de la Gobernación Provincial, a la jornada de Vacunación se han ido integrando los alcaldes de los municipios de Salcedo, Tenares y Villa Tapia, empresarios y comerciantes y los directores de Distritos Escolares.

Santos Badía anunció que desde este lunes 11 de julio, hasta el próximo viernes se hará una gran movilización hacia todas las comunidades donde hay personas que aún no se han vacunado, utilizando las unidades móviles, el personal y vehículos del Infotep.

“Más de 40 vehículos se van a mover en la provincia, con los vacunadores que irán casa por casa, y el viernes en la tarde vamos a hacer una jornada de limpieza y desinfección con la ayuda del Cuerpo de Bomberos’’, dijo Santos Badía.

Para aplicarse la primera dosis han acudido 51 mil 206 personas, la segunda, 39 mil 139 y la tercera, mil 539, de acuerdo con datos ofrecidos por Duarte Canaán, quien informó que en la actualidad hay 24 puntos fijos de vacunación: once en Salcedo, seis en Tenares y siete en Villa Tapia.

La gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lisette Nicasio, dijo que el plan es llegar al 80% de la población para abrir las actividades económicas, en cumplimiento con las disposiciones del presidente de la República, Luis Abinader.

Agradeció el apoyo de todos los sectores que se han involucrado en la jornada y destacó el papel que ha jugado el director del Infotep, coordinando el operativo en las últimas dos semanas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.