Afirman Gonzalo Castillo ha entregado 64 mil pruebas de COVID-19

  • Sus empresas pusieron en manos de Salud Pública 38,500 kits de pruebas rápidas de coronavirus este miércoles
$!Afirman Gonzalo Castillo ha entregado 64 mil pruebas de COVID-19
Gonzalo A. Castillo entregó 38,500 kits de pruebas a Salud Pública.

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, entregó 38,500 kits de pruebas del COVID-19 más al Ministerio de Salud Pública para que este los distribuya a los hospitales y puedan continuar haciendo pruebas gratuitas, “salvando así más vidas de los dominicanos”.

La entrega de la donación se realizó este miércoles en el Hangar de Helidosa en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero, y estuvo a cargo del presidente ejecutivo de Aeroambulancia, Gonzalo Alexander Castillo.

Recibió el director general de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública, Bienvenido Peña.

“Le estamos haciendo entrega al Ministerio de Salud Pública de 38,500 pruebas adicionales. Eso significa que, hasta el día de hoy, Aeroambulancia y Helidosa han entregado un total de 64 mil pruebas a las autoridades dominicanas, pruebas que son fundamentales en la detección rápida del virus, y así proceder al aislamiento de aquellas personas infectadas. Aeroambulancia y Helidosa son empresas que nacieron con la idea de salvar vidas, así que de corazón nos nace seguir ayudando y contribuyendo para el beneficio de todos los dominicanos”, expresó.

El presidente de Helidosa explicó que Gonzalo Castillo, siempre ha estado comprometido con las mejores causas para ayudar a la población dominicana y en este momento en particular, aportando estos kits para luchar contra esta pandemia.

Asimismo, manifestó que el Consejo Ejecutivo de Aeroambulancia y Helidosa dentro de sus capacidades y sus posibilidades, “continuará aportando y ayudando a las autoridades en esta titánica labor de proteger a todos los dominicanos”, expresó.

De su lado, el director general de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública agradeció a ambas empresas y a Gonzalo castillo por esta donación para poder combatir esta epidemia.

“De parte del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, estamos recibiendo esta donación con mucha alegría, agradeciendo la misma; esta es una donación de pruebas rápidas para el diagnóstico de COVID-19”, expuso.

20200415 https://www.diariolibre.com

+ Leídas