Ministerio Agricultura confirma brote de gripe aviar en República Dominicana

  • Ángel Estévez dijo que es de muy baja patogenicidad y que hoy hablará
$!Ministerio Agricultura confirma brote de gripe aviar en República Dominicana
En granja de Moca detectaron la gripe aviar.

SANTO DOMINGO. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, admitió este domingo que hay un brote de gripe aviar, pero que las autoridades trabajan con el protocolo internacional, pero que será cuando se ofrezcan mayores detalles al respecto. Al preguntarle sobre las posibilidades de que algunos países dejen de importar carne de pollo y huevos desde la República Dominicana, dijo que “también nosotros lo hacemos y ya se informó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Santiago

El presidente de la Asociación de Productores de Pollos del Norte (Asopollon) negó ayer aquí que en el Cibao exista un brote de fiebre aviar, y declaró que República Dominicana nunca le ha vendido carne blanca ni huevos a Hong Kong, como se publicara en algunos medios de prensa.

José López reconoció que hace alrededor de un mes que en una granja del municipio Moca, provincia Espaillat, a unos 150 kilómetros al norte de Santo Domingo, se detectaron varias gallinas y gallos con fiebre aviar de la denominada H5N2, pero que las aves fueron eliminadas al igual que los huevos.

MSP llama a consumir carne

Sujeto a las recomendaciones de la OMS, el Ministerio de Salud afirmó que la población puede continuar consumiendo la carne de pollo y huevos de gallina. Recuerda que siempre es deber de la ciudadanía cocinar bien los alimentos. En sus reportes, la autoridad sanitaria establece que el virus no afecta a las personas.

20171030 https://www.diariolibre.com

+ Leídas