Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Anciano de 73 años en estado crítico por COVID-19 espera conseguir una cama donde pueda ser atendido

Entre lágrimas, su hermana lamenta haberlo llevado ya cuando se agravó porque el paciente se negaba a ir a un centro de salud

Expandir imagen
Anciano de 73 años en estado crítico por COVID-19 espera conseguir una cama donde pueda ser atendido
Un paciente es trasladado a la unidad de COVID-19 en el hospital Moscoso Puello. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

Las autoridades insisten en que la negativa de algunas personas a acudir a los centros de salud cuando tienen síntomas de COVID-19 solo empeora su situación.

Tal es el caso de Gustavo Tavárez, de 73 años, quien espera ser trasladado a otro centro, donde tengan disponibilidad para dar cuidado intensivo, ya que el Moscoso Puello no tiene.

Su hermana, Flora Estevez, de 72, narró a Diario Libre que Tavárez se encuentra en estado crítico, tras contagiarse de coronavirus hace más de dos semanas y no querer acudir al médico.

“Tiene neumonía, muy crónica por COVID y por descuido, porque él se negaba asistir al centro. Una semana me pasé con mi hermano horas tras horas , vamos a al médico, vamos al médico y se oponía... cuando me decidí a llamar al servicio de emergencia para que lo sacaran a cómo diera lugar. Yo sé que es tarde”, dijo entre pena y resignación.

Estevez explicó que llegó al Moscoso Puello ayer a las 3:00 de la tarde, donde recibieron a su hermano en el área de triaje, pero su estado delicado y la ocupación del centro no permite que siga siendo tratado ahí.

Angustiada, indicó que aquellos que se contagian deben pensar en su familia y tratar de cuidarse por ellos, para evitar el sufrimiento que ella ha pasado en estos días, al tener a su hermano en ese estado.

“Haciéndome sufrir , yo queriendo llevarlo al centro, queriéndolo llevar a recibir .... Porque yo sé que le hacía falta para su salud y él se negaba”, dijo entre lágrimas.

Sumada a la situación de salud de su Gustavo Tavárez, está la parte económica. Estevez indicó que tiene que realizarle varios análisis a su hermano con un costo de más de nueve mil pesos, ya que el centro no cuenta con un laboratorio y no dispone de ese dinero.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.