×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

APEDI y Compromiso Santiago donan RD$30 MM

Los recursos serán destinados para comprar medicinas contra el COVID-19

Expandir imagen
APEDI y Compromiso Santiago donan RD$30 MM
Los fondos son para comprar insumos hospitalarios. (FUENTE EXTERNA)

La Asociación para el Desarrollo de esta provincia (APEDI) y el movimiento Compromiso Santiago donaron 30 millones de pesos para la compra de insumos hospitalarios en la lucha contra el COVID-19 o coronavirus.

Mediante un documento de prensa enviado a la redacción de Diario Libre en esta ciudad, las entidades indican que esa donación es fruto de la coordinación iniciada por la APEDI y Compromiso Santiago conformado por el empresariado local, la cual ha permitido que instituciones de la ciudad unifiquen acciones y voluntades para contribuir con los esfuerzos de carácter sanitario frente al COVID-19.

Precisan que conscientes del compromiso y la solidaridad que siempre ha caracterizado al empresariado de Santiago y el Cibao, APEDI puso en marcha la recolección de fondos o recursos económicos para que personas e instituciones en calidad de donantes, contribuyeran a abastecer los centros hospitalarios de la zona.

Esos fondos serán destinados a la compra de insumos para las entidades de salud sanitarias, muchas de las cuales se encuentran con escasez de materiales médicos indispensables para poder llevar a cabo su heroica labor de salvar vidas.

Para la entrega de los fondos, la APEDI coordinará con las autoridades sanitarias a los fines de hacer llegar los materiales médicos necesarios a los distintos centros de salud en toda la provincia.

A la APEDI se sumaron decenas de personas, quienes a título personal, familiar y empresarial entregaron sus aportaciones.

millones de pesos ha sido el monto donado por las organizaciones sociales de Santiago.