Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Enfermedades
Enfermedades

Apoyo familiar es fundamental en el tratamiento contra el cáncer

Centro imparte charla sobre esta enfermedad y su cuidado

Expandir imagen
Apoyo familiar es fundamental en el tratamiento contra el cáncer
La comunicación entre los familiares del paciente puede conseguir que éste reciba una sensación de seguridad que le ayudará a superar los momentos más duros de la enfermedad. (FUENTE EXTERNA)

Como cada año, el Centro de Radioterapia Integral (Radonic) organiza diversas actividades de prevención, educación y concienciación por motivo del día rosa y mes de la sensibilización del cáncer de mama, realizado en colaboración con el departamento Oncoplaza, del Hospital General Plaza de la Salud.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de mujeres que están atravesando por la enfermedad, Sheila Díaz, psicóloga-oncóloga, expuso la charla “Importancia del apoyo familiar en pacientes con cáncer”.

La comunicación entre los familiares del paciente puede conseguir que éste reciba una sensación de seguridad que le ayudará a superar los momentos más duros de la enfermedad, dijo.

Durante el encuentro se enfatizó que las familias, aparte de su papel de cuidadores, juegan un rol primordial en ofrecer apoyo y ser empáticos con el ser querido que esté atravesando de algún tipo de cáncer.

El cáncer de mama es un desarrollo anormal y descontrolado de las células que constituyen el tejido mamario. Sus signos y síntomas más frecuentes son masa no dolorosa y dura en el seno, hinchazón e irritación o hendiduras en la piel.

Radonic es un centro comprometido a colaborar con la comunidad dominicana, ofreciendo tratamientos de radioterapia a pacientes con cáncer, contando con los equipos más avanzados y con el personal médico especializado para cada caso.

psicóloga-oncóloga,

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.