Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clínicas privadas
Clínicas privadas

Área COVID-19 de clínica Cruz Jiminian ocupada en su totalidad

El centro pide a los pacientes contagiados acudir a otros hospitales COVID-19

Expandir imagen
Área COVID-19 de clínica Cruz Jiminian ocupada en su totalidad
El boletin # 115 , emitido por el Ministerio de Salud este domingo, registra unos 3,639 pacientes con coronavirus en aislamiento hospitalario. (FUENTE EXTERNA )

La clínica Cruz Jiminian, ubicada en el sector Cristo Rey en el Distrito Nacional, informó este domingo, que los espacios que tiene destinados para pacientes con coronavirus se encuentran ocupados en su totalidad.

“En busca de un bienestar común y lamentando de antemano los inconvenientes que podamos causar, les recomendamos acudir a los centros médicos indicados por el Ministerio de Salud Pública”, indica un comunicado ofrecido por el centro hospitalario.

En un vídeo filtrado en las redes sociales, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminian revela que la situación del país por el COVID-19 “es alarmante”.

“Ahí hay tres acostados de ayer que se van a morir hoy en emergencia, porque no tenemos camas donde internarlos y hay que entubarlos”, se escucha al galeno decir en el video.

La mañana de este domingo, el director del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19, Amado Alejandro Báez, aseguró que el sistema sanitario dominicano no ha colapsado.

A través de su cuenta Twitter, Báez apuntó que no se puede hablar de colapso “contando con miles de camas disponibles”.

Dijo que el sistema sí está siendo estresado por la pandemia del coronavirus, estrés que señaló es más notorio en ciudades metrópolis.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.