Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Área de aislamiento en base naval de Boca Chica fue orden del presidente Medina

Los ministerios de Salud y Defensa tienen posiciones diferentes al respecto

Expandir imagen
Área de aislamiento en base naval de Boca Chica fue orden del presidente Medina
Rafael Sánchez, ministro de Salud Pública. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

La decisión de instalar un área de aislamiento en la base naval de Boca Chica para pacientes que contraigan el coronavirus (COVID-19) fue una orden del presidente de la República, Danilo Medina.

Así lo aseguró este miércoles el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, quien dijo que el tema ya fue tratado con el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Sem.

La información sale a relucir después de que el pasado lunes, Salud Pública informara que construirán una nueva unidad para aislar los casos de coronavirus, después de que se detectara en la República Dominicana el primer caso importado, en un italiano de 62 años, que llegó al país el 22 de febrero.

Tras el anuncio del área, el Ministerio de Defensa (MIDE) afirmó que no tiene contemplado abrir en la base aérea de Boca China un centro para el aislamiento de personas afectada por COVID-19.

“... las instalaciones de Boca Chica no están preparadas ni pueden ser utilizada para las acciones relacionadas con el virus COVID-19”, precisó el MIDE.

Agregó el Ministerio de Defensa que las únicas dependencias militares que apoyan la labor que realiza el Ministerio de Salud Pública son los hospitales militares, especialmente el centro de salud Dr. Ramón de Lara, que está en la base aérea de San Isidro.

Tanto el Ministerio de Salud Pública como el de Defensa, tienen posiciones diferentes con relación a la construcción, o no, del área de aislamiento.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.