Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Áreas de salud del Gran Santo Domingo vacunan casa por casa; centros extienden horario de puestos de inoculación

La iniciativa se realiza con la finalidad de aumentar el porcentaje de vacunados de primera dosis

Expandir imagen
Áreas de salud del Gran Santo Domingo  vacunan casa por casa; centros extienden horario de puestos de inoculación
El país implementa diferentes estrategias para que las personas que aun no se quieren vacunar reciban el biológico. (DIARIO LIBRE/ JUAN MIGUEL PEÑA)

El Área VI de Salud realiza este fin una jornada de vacunación casa por casa en el sector Los Girasoles, en el Distrito Nacional, con la finalidad de llevar la vacuna a aquellos, que por algún motivo no han acudido a los puestos de vacunación a inocularse.

Al 22 de julio en el país se han vacunado 5.4 millones de personas con una dosis de la vacuna contra el virus y 3.9 millones con dos.

Eddy Bautista, inspector COVID -19 del puesto de vacunación del Santo Socorro, explicó a Diario Libre, que mientras la asistencia de segunda y tercera dosis lleva un buen ritmo, han registrado una baja en la primera dosis, por lo cual implementarán la estrategia del casa a casa.

“Tenemos como estrategia una jornada, vamos a ir casa por casa a partir de este fin de semana, a vacunar a todas esas personas que por alguna razón no han venido a vacunarse. Este fin de semana vamos a estar yendo a sus casas, específicamente a Los Girasoles”, dijo.

La jornada se realiza desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en el referido sector.

Entre tanto, en el Área II de Salud en Santo Domingo Este, además de implantar el casa a casa, habilitaron dos unidades móviles que, este fin de semana transitarán por el sector Los Mameyes y el Faro a Colón.

“Están entrando unidades móviles hasta los barrios y el casa por casa o tocando puertas para invitar a las personas a vacunarse en esta área”, indicó la doctora Eliasiris Sánchez, encargada de la vacunación en el puesto de vacunación ubicado en el Parque del Este.

Sánchez explicó que el casa a casa se realiza por semana en sectores diferentes, y que en esta ocasión le corresponde a Los Mameyes, La Isabelita y los Coquitos.

“Anteriormente lo hicieron en la rivera del rio Ozama... ahí hay una población muy grande vacunada”, indicó la doctora.

De su lado, el encargado del puesto de vacunación ubicado en el ayuntamiento de Santo Domingo Este, Francis Reyes, explicó que, de cara al inicio de la docencia presencial, están vacunando en las escuelas.

“También están yendo a las escuelas, cómo van a empezar las clases y varios distritos por orden del Ministerio de Educación están habilitados para vacunar a los adolescentes”, dijo.

Mientras tanto, a nivel de puesto de vacunación, en el ubicado en el Centro Olímpico tienen una promoción para animar a los que aún no se han vacunado, que consiste en entregar un t-shirt y una gorra a los vacunados con el eslogan “Hazme el Coro”, vacúnate.

Horario extendido

Varios centros de vacunación contra el COVID-19 reciben personas que deseen inocularse contra el virus en horario de 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, de lunes a viernes, y estos son Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero; Plaza Duarte (Carrefour) en la autopista Duarte, y Downtown Center, en la avenida Núñez.

En horario de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, de lunes a viernes, está la Sirena Churchill.

Las demás plazas y otros tipos de establecimientos que tienen puestos de vacunación y estarán funcionando en horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, los días de semanas.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.