Arranca el diálogo entre médicos y Gobierno

SANTO DOMINGO. El Gobierno y la nueva directiva del Colegio Médico Dominicano reanudaron esta mañana el proceso de diálogo interrumpido por varios meses por alegados incumplimientos por parte del Gobierno a un acuerdo a que arribaron a finales del pasado año y a la negativa de las autoridades a reunirse con el anterior presidente del gremio, Waldo Ariel Suero.

Las discusiones se llevan a cabo en la Universidad Católica de Santo Domingo, donde desde pasadas las 8:30 de esta mañana se encuentran reunidas las autoridades de ambas partes y varios mediadores en el conflicto.

El gobierno está representado por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y los directores del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro; del Seguro Nacional de Salud, Chanel Rosa y de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos.

Por el Colegio Médico se encuentran su presidente, Wilson Roa y los doctores Mery Hernández y Carlos Roa. Mientras que como mediadores participan los rectores de la Universidad Católica de Santo Domingo, Jesús Castro y de Unibe, Julio Amado Castaño, así como el doctor José Joaquín Puello.

Previo a la reunión, Wilson Roa dijo que apela a la sensatez del Gobierno ante sus demandas.

En tanto que Pedro Luis Castellanos, dijo que todos los actores que participan del diálogo tienen el interés de que se puedan consensuar todos los puntos en los que existe diferencia.

20171221 https://www.diariolibre.com

+ Leídas