Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

ARS Humano elabora plan para asegurar atención de afiliados a partir de mañana

Está en proceso de consulta interna ante la negativa de gremios de atender a sus asegurados desde el 1 de mayo

Expandir imagen
ARS Humano elabora plan para asegurar atención de afiliados a partir de mañana
Oficinas de Humano en la avenida Lope de Vega, en el Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI)

La administradora de riesgos de salud Primera ARS de Humano compartirá la tarde de hoy un plan de acción que ha estructurado en procura de minimizar el impacto de la negación de la atención a sus afiliados a partir de mañana, anunciada por el Colegio Médico Dominicano, el Consejo Nacional de Sociedades Médicas especializadas y la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados.

Cynthia Modesto, gerente de Relaciones Públicas de la ARS, indicó que los ejecutivos de Primera ARS de Humano están en proceso de consulta interna de cara a las declaraciones ofrecidas la mañana de hoy por los directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD), en las que reiteraron que la aseguradora ha incumplido con unos acuerdos arribados el 31 de mayo de 2017, que incluyen ajuste de tarifas y honorarios, codificación de los médicos e implementación efectiva de la atención primaria.

“Ratificamos nuestra apertura al diálogo a través de ADARS (Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud), con todos los actores involucrados, dado el carácter sistémico de los temas en carpeta. Ante las acotaciones del CMD, aclaramos que el acuerdo antes mencionado por ellos fue firmado por ADARS, organización a la cual pertenecemos”, indicó Modesto.

Según se precisó, los afiliados de Primera ARS de Humano que serían afectados con el anunciado paro nacional de servicios son 1,402,455.

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, propuso ayer el inicio de mesa de diálogo para superar el conflicto. Sin embargo, al mediodía de hoy no se había anunciado una reunión entre las partes.

La ARS está abierta a una reunión, pero vía la ADARS, ya que -sostiene- los puntos que motivan el llamado a paro competen a todo el sector.

TEMAS -

Editora de Economía y docente de periodismo. Se ha especializado en periodismo de investigación, multimedia y de datos.