Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Así es la vacuna de Sinopharm, a la que el Gobierno de RD dio permiso especial de importación

Según ensayos clínicos, tiene una efectividad de un 79 %

Expandir imagen
Así es la vacuna de Sinopharm, a la que el Gobierno de RD dio permiso especial de importación
Una empleada inspecciona jeringas con vacunas inactivadas contra el COVID-19 en una planta de empacado de la Compañía del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, una unidad del laboratorio estatal Sinopharm, en Beijing. (ZHANG YUWEI/XINHUA VÍA AP, ARCHIVO)

El Ministerio de Salud Pública otorgó un permiso especial para la importación y uso de emergencia de una de las vacunas desarrolladas por la estatal empresa china Sinopharm contra el COVID-19.

Se trata de BBIBP-CorV, también conocida como Célula Vero y en inglés como Vero Cell, y según los ensayos clínicos tiene una efectividad de un 79 %, después de administrar las dos dosis, pero se desconoce cuánto dudará su protección.

Sin embargo, luego de ser usada en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), estos aseguraron que la vacuna tiene una eficacia de un 86 %, pero no ofrecieron más detalles, según una publicación cronológica del The New York Times sobre la vacuna.

La vacuna se basa en un virus inactivado, es decir, enseña al sistema inmunológico a producir anticuerpos contra el coronavirus SARS-CoV-2. La vacuna se desarrolló en colaboración con el Instituto de Virología de Wuhan y el Instituto de Productos Biológicos.

Además de China y los EAU, esta vacuna de Sinopharm es usada en Baréin, Perú, Marruecos, Argentina, Jordania y Pakistán. Ayer lunes Venezuela recibió un lote de 500,000 dosis de la vacuna Vero Cell.

No se tiene conocimiento si el Gobierno dominicano compró estas vacunas o serán donadas al país, para sumarlas junto a la CoronoVac, de la empresa china Sinovac, y la Covishield, de la India, en la jornada de vacunación que se realiza.

En uno de los considerandos de la resolución del Ministerio de Salud Pública para la importación de Célula Vero, se estableció que Sinopharm suplirá a la República Dominicana la vacuna, aunque no dice la cantidad, “en virtud del acto de donación del Gobierno de la República Popular China”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.