Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Asociación de igualas médicas homologará códigos a especialistas

ADIMARS firmó un acuerdo para esos fines con el CMD y el Consejo de sociedades médicas especializadas

ADIMARS firmó un acuerdo para esos fines con el CMD y el Consejo de sociedades médicas especializadas

Expandir imagen
Asociación de igualas médicas homologará códigos a especialistas
Galenos deben demostrar que están habilitados para ejercer. (ARCHIVO/DANELIS SENA)

300

pesos es lo que se les paga a los médicos por consultas a los afiliados del Seguro Familiar de Salud.

SANTO DOMINGO. Los médicos especializados que laboran de manera independiente podrán ser contratados para que brinden servicios a los afiliados de las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) que conforman la Asociación Dominicana de Igualas Médicas (ADIMARS).

Con ese fin, la directora ejecutiva de ADIMARS, Alba Holguín de Espaillat, firmó un acuerdo con los presidentes del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas.

Los galenos podrán ser contratados, siempre que demuestren que están debidamente habilitados para ejercer la medicina en el país.

Anteriormente, el CMD y la sociedades de médicos especializadas firmaron acuerdos con los directivos de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) y del Seguro Nacional de Salud (Senasa) con el mismo propósito.

Al valorar el convenio, la directora ejecutiva de ADIMARS dijo que las ARS afiliadas a la asociación iniciarán un proceso de homologación de los códigos de los médicos que forman parte de su red de centros contratados con sus números de socios del CMD.

De s lado, el CMD se compromete a fortalecer las relaciones entre las partes y promover la mejora de las atenciones de salud a los afiliados de las aseguradoras asociadas a ADIMARS.

Las partes se comprometen a luchar por ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) un aumento de la cápita, a fin de producir la revisión y actualización de los honorarios y tarifas profesionales.

Al margen de esa propuesta, lucharán para que ésta no afecte la sostenibiliad financieras de las instituciones y evitar el conflicto con el Comité Nacional de Honorarios profesionales.

TEMAS -