Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cardiología
Cardiología

Asociación Instituto Dominicano de Cardiología arriba a sus 57 años

Habilitará nuevos unidades UCI, quirófanos, salas de aislamiento y otras

Expandir imagen
Asociación Instituto Dominicano de Cardiología arriba a sus 57 años
Doctora Mayra Melo, directora médica de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC).

Santo Domingo. La Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC) arribó este 12 de febrero a sus 57 años de servicios médicos especializados, de manera ininterrumpida, y, pese a la crisis sanitaria que arropa el país y el mundo, la entidad sigue ofreciendo sus servicios.

La culminación de un nuevo edificio le permitirá contar con los espacios necesario, pues tendrán una nueva unidad de cuidados intensivos (UCI) clínica, dos quirófanos para cirugía cardiovascular, UCI Post-quirúrgico con mayor disponibilidad de camas, área prequirúrgica, salas de aislamiento y otras. Así lo explicó la doctora Mayra Melo, directora médica del centro.

En un comunicado de prensa afirmaron que, desde sus inicios el 12 de febrero del 1964, con los doctores Héctor Mateo Martínez, Guarocuya Batista y Ángel Chan Aquino, este hospital ha ofrecido una línea de cuidados especializados, sin importar el origen social o bandería política ni religiosa de los pacientes.

Señalan que fue a partir del año 2011 que el Instituto Dominicano de Cardiología comenzó a vivir transformaciones en su estructura, a través de remodelaciones y construcciones de nuevas áreas en la planta física, así como la elaboración de nuevos estatutos y el registro e incorporación de la institución como “asociación”. Desde entonces, cambió de nombre a Asociación Instituto Dominicano de Cardiología (AIDC).

La entidad sin fines de lucro explica que pese a los momentos en que el COVID-19 ha llevado a la institución a una baja en sus ingresos debido al incremento de sus gastos en insumos de bioseguridad, protección para personal médico, paramédico y otros empleados, esperan que todo vuelva a normalizarse.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.