Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Aumenta el flujo de personas que pretenden salir del país por el coronavirus

Expandir imagen
Aumenta el flujo de personas que pretenden salir del país por el coronavirus
Muchos extranjeros quieren llegar a su país. (PEDRO BAZIL)

A pocas horas para que se produzca el cierre completo de las fronteras aéreas, marítimas y terrestres que comunican el país con el exterior para el transporte de pasajeros, el flujo de personas que llegan o pretenden marcharse por el Aeropuerto Internacional de Las Americas (AILA) luce aumentado a primeras horas de este jueves en relación a días anteriores.

Los cientos de pasajeros que son vistos realizando filas en diferentes aerolíneas buscan aprovechar las últimas oportunidades que tienen para viajar, antes que a las 6:00 a.m. de este jueves se cierren los aeropuertos como medida preventiva ante el coronavirus COVID-19.

Muchos de los parroquianos en el AILA han manifestado que tienen desinformación sobre si los vuelos en que saldrán del país han sido cancelados o no.

Expandir imagen
Infografía
Muchos pasajeros acudieron al AILA con mascarillas

Uno de ellos es Carlos Reyes, propietario de un taller en Orlando, en La Florida y que vino el pasado martes a juntarse con sus hijos que residen aquí, con un vuelo de regreso comprado hacia ese destino pautado para el sábado 21 del mes en curso, y acudió aquí para ver si podrá retornar o no.

En tanto que Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI informó que canceló 11 vuelos desde y hacia distintos países que se realizarían este miércoles principalmente a Estados Unidos.

Aerodom también recomendó a los viajeros no acudir a los aeropuertos hasta que no tengan confirmados sus vuelos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.