Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Aumenta número de pacientes con coronavirus en UCI de clínicas y hospitales

Dos personas fueron reportadas fallecidas en las últimas 24 horas

Expandir imagen
Aumenta número de pacientes con coronavirus en UCI de clínicas y hospitales
Foto de archivo del personal sanitario del hospital Doctor Moscoso Puello (EFE/ ORLANDO BARRIA)

El Ministerio de Salud Pública reportó este domingo que aumentó el número de pacientes con COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos. Hay 537 nuevos positivos al coronavirus y dos personas han fallecido en las últimas 24 horas.

En el boletín número 234, Salud Pública establece que la tasa de positividad de las últimas cuatro semanas aumentó a 9.92 %, en tanto que la diaria es de 14.96. Se procesaron 5,164 pruebas de las cuales 3.589 fueron de personas que se la hicieron por primera vez.

El número de camas ocupadas por pacientes covid positivo en los centros médicos es de un 20 % de su capacidad, sin embargo, hay un aumento de la cantidad de personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos por complicaciones de la enfermedad. Las UCI están en un 34 %.

Unas 267 mujeres embarazadas han adquirido el virus en tanto que, del monto total de contagiados, 12,314 son personas menores de 20 años de edad.

En la gráfica también se aprecia que hay una reducción de la cantidad de pacientes que están con ventiladores: 97 de los 426 están ocupados.

De los 130,182 pacientes que dieron positivo desde que se reportó el primer caso en el país, 108,021 se han recuperado y han fallecido 2,265.

TEMAS -