Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Aumentan los contagios de COVID-19 en menores de 20 años

En un mes los casos de jóvenes menores de 20 años incrementaron en un 26%

Expandir imagen
Aumentan los contagios de COVID-19 en menores de 20 años
En el país se han infectado unos unos 10,717 menores de 20 años. (DIARIO LIBRE/ PEDRO BAZIL )

La cantidad de menores contagiados de COVID-19 en el país cada día va en aumento. Para este martes, el Ministerio de Salud Pública, a través del Boletín Epidemiológico #201, informó que unos 10,717 menores de 20 años ha resultados positivos al coronavirus.

Este indicador es nuevo dentro del boletín, y se incorporó en el segundo cambio que realizó el organismo rector del sistema de salud del país, en el informe sobre el COVID-19. Este sector se encuentra dentro de los grupos de riesgo.

El primer boletín que muestra el citado indicador es el #171, publicado el 5 de septiembre. De esto hace poco más de un mes, y ese día fueron reportados uno 8,462 menores de 20 años contagiados.

Desde el 5 de septiembre al 5 de octubre, los casos de COVID-19 en menores de 20 años aumentaron en un 26%, al pasar de 8,462 a 10,680. Es decir, que en un mes se contagiaron unos 2,218 jóvenes.

Hasta el 28 de agosto, el boletín indicaba el rango de edad de las personas contagiadas y éste se situaba por encima de los 28 años.

A pesar del toque de queda impuesto por las autoridades del Gobierno, es común ver vídeos en las redes sociales sobre fiestas clandestinas, donde la mayoría de los asistentes son jóvenes y en algunos casos adolescentes.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.