Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Aumentan salarios a doscientos empleados administrativos del IDSS

Expandir imagen
Aumentan salarios a doscientos empleados administrativos del IDSS
César Mella dijo que los fondos para el reajuste salarial surgen como resultado de un “productivo ahorro interno” llevado a cabo durante los 9 meses de su gestión

SANTO DOMINGO. El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) realizó un reajuste salarial a unos doscientos empleados de bajos ingresos, que a partir de ahora devengarán RD$10 mil al mes, informó este miércoles el director general de la institución, César Mella.

El funcionario explicó que el aumento beneficia a los empleados de conserjería, limpieza, vigilantes y auxiliares generales, y será efectivo desde el próximo mes de abril.

Mella dijo que los fondos surgen como resultado de un “productivo ahorro interno” llevado a cabo durante los 9 meses de su gestión.

“He querido dignificar la condición humana y laboral de seres humanos, mucho de los cuales llevan más de 20 años laborando en una institución otrora poderosa”, indicó.

Afirmó que el IDSS está preparándose para re-articularse en el sistema sanitario global, que permita hacer de la Ley 87-01 modificada, un instrumento más eficaz para el desarrollo de una moderna e integral seguridad social.

El director general del IDSS prometió seguir reorganizando la institución con miras a fortalecer la capacitación y mejoría de sus empleados que pertenecen a las Estancias Infantiles, la Administradora Riesgos de Salud Salud Segura; así como la Administradora de Riesgos Laborales, Auto Seguros, Dirección de Pensiones y Jubilaciones y todas las instancias que permanecen adscritas al IDSS.

TEMAS -
  • Salarios
  • IDSS