Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Autoridades entregan viseras protectoras a personal de la clínica Cruz Jiminián

Las viseras fueron realizadas con material reciclado de los ríos, cañadas y playas del país

Ministro José Leonel Cabrera llama a la población a respetar normas contra el COVID-19

Expandir imagen
Autoridades entregan viseras protectoras a personal de la clínica Cruz Jiminián
El doctro Félix Antonio Cruz Jiminián recibe donativo de la mano del ministro encargado de la Digepep, José Leonel Cabrera.

El ministro encargado de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), José Leonel Cabrera (Neney), encabezó este lunes la entrega de materiales de protección para el personal médico de la clínica Cruz Jiminián para enfrentar el COVID-19.

El ministro indicó que la donación de este material fue realizada por dos instituciones internacionales al Gobierno dominicano, el cual decidió hacer la primera entrega a la clínica Jiminián en reconocimiento a la labor que hacen a favor de los más desposeídos.

“Felicitamos al doctor por esta labor que hace diariamente a favor no solo de esta zona sino del país”, indicó.

La donación consistió en 500 unidades de viseras para protección del personal médico.

“Estas viseras tiene una particularidad; primero son hechas de material reciclado; segundo son realizadas por una máquina 3D y tercero; el material que se utilizó fue recogido en las cañadas, ríos y playas del país, lo que contribuye a sanear estas zonas”, explicó el ministro.

Por otro lado, Cabrera hizo un llamado a la población dominicana para que acoja las medidas restrictivas contra el COVID-19 y que no se descuiden pues esto podría ocasionar un rebrote del virus.

“Es una responsabilidad de cada ciudadano en particular tomar las medidas necesarias, para protegerse el, a su familia y a la ciudadanía en sentido general”, señaló.

En ese aspecto, el director del centro, Félix Antonio Cruz Jiminián, exhortó al pueblo dominicano a respetar las normas.

Destacó que este domingo mediante un recorrido observó a muchas personas sin mascarillas en centros de expendio de bebidas alcohólicas.

“Hay que ser más severo con eso, si no quieren a la buena pues que sea a las malas, porque usted no tiene derecho a enfermar a los demás”, dijo.

El galeno resaltó que la única forma de combatir el COVID- 19 es mediante el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

A su entender el tema de medir la temperatura no es efectivo, porque más de 80% con coronavirus no presentan fiebre.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.