Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Autoridades realizan simulacro para traslado de vacuna anticovid

Viceministra de Salud muestra el folleto con plan de vacunación pero no ofrece detalles

Expandir imagen
Autoridades realizan simulacro para traslado de vacuna anticovid
La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO.)

La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta informó que el sábado pasado, las autoridades realizaron un simulacro de traslado y recepción de la posible vacuna que se administrará en el país para combatir el COVID-19.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la situación del COVID-19 en el país, Acosta indicó que las distintas instancias intersectoriales y grupos que están en la mesa técnica y de apoyo logístico trabajan en el plan de aplicación de la vacuna.

“Se hizo el sábado pasado un simulacro desde el aeropuerto...Se hizo ya el primer simulacro de recepción y de cómo... Todo el proceso para que sea eficiente y del cual ustedes serán parte en su momento”, afirmó la viceministra.

Explicó que tanto el Gabinete de Salud como el presidente, Luis Abinader deben socializar este plan y posteriormente ofrecerán todas las informaciones.

“Hemos estado durante las últimas semanas diciendo que sí, que el país tiene un plan de vacuna, que es bueno que ustedes vean que el plan de vacuna existe, que esto es una prioridad que está siendo asumida con toda la responsabilidad y rigor y que este plan va a ser socializado, en su momento por el Gabinete de Salud y el presidente de la República”, resaltó.

Aunque la viceministra no especificó las fechas, afirmó que pronto el país contará con su vacuna.

Cadena de frío

De su lado, el asesor especial en materia de COVID-19, Eddy Pérez Then , señaló que el país está preparado para recibir todas las vacunas, incluyendo las de Pfizer y su cadena de frío.

“Nosotros tenemos que estar preparados para cualquier tipo de vacuna que venga al país y eso es importante que se sepa. Nosotros estamos preparando y estamos preparados para recibir esa vacuna y para administrar a la población”, dijo.

Pérez Then afirmó que realizan los aprestos logísticos para que cualquier vacuna que llegue al país pueda ser aplicada.

“Cuando te digo que estamos preparados, es precisamente porque hemos pensado dónde se van a almacenar y cómo se van a llevar”, aseveró.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.