Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud Pública
Salud Pública

Autoridades reportan ocho fallecimientos y 316 contagios de coronavirus

Los datos fueron presentados en momentos en que Salud Pública volvió a descartar este miércoles la circulación de la variante delta en el país

Expandir imagen
Autoridades reportan ocho fallecimientos y 316 contagios de coronavirus
El número de casos activos es 24,657. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles, a través de su boletín de seguimiento al coronavirus, por segundo día consecutivo, ocho fallecimientos por COVID-19, de las cuales tres ocurrieron en las últimas 24 horas.

Sobre los contagios, las autoridades sanitarias notificaron 316 casos nuevos, por lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia se sitúa en 340,814. En tanto que el número de casos activos es 24,657, de acuerdo al boletín número 496.

Las tasas de positividad diaria y la de las últimas cuatro semanas se encuentran en 8.87 y 10.65 %, respectivamente. Mientras que la tasa correspondiente a la letalidad sigue en 1.16 %.

Salud Pública informó que se procesaron 3,562 muestras para detectar el COVID-19, además de 1,525 que corresponden a pacientes contagiados.

El número de camas UCI ocupadas es de 196 de 640 habilitadas. De las 2,565 camas COVID-19 disponibles, 614 están llenas. Situación similar presentan los ventiladores, puesto que se encuentran comprometidos 131 de los 525 dispuestos.

Estos datos fueron presentados en momentos en que el Ministerio de Salud Pública volvió a descartar este miércoles la circulación de la variante delta en el país, tras presentar los resultados de las 50 muestras envidiadas en mayo al Instituto Fío Cruz, de Brasil. Sin embargo, explicó que en el país se ha registrado un aumento de casos de la variante gamma, que está en la lista de las preocupantes.

El titular de la Dirección General de Epidemiología, Ronald Skewes, explicó que estas muestras corresponden a las recolectadas entre el 17 y el 21 de mayo de 2021, al igual que las enviadas al Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), en Atlanta, Estados Unidos.

Los resultados de las pruebas enviadas al CDC indicaron que, en el país circulan ocho variantes del COVID-19, dos nuevas que son de interés, mas no tan preocupante como la delta, que no se ha registrado en suelo dominicano.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.