Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Autoridades supervisan ejecución del Plan de Vacunación durante Semana Santa

El ministro de Salud Pública explica llegada del millón de vacunas desde China se espera en los próximos días

Expandir imagen
Autoridades supervisan ejecución del Plan de Vacunación durante Semana Santa
Más de 100 mil personas han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. (DIARIO LIBRE/MASSIEL BECO)

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, realizaron, de forma independiente, un recorrido por diferentes centros de vacunación, a fin de constatar el funcionamiento de estos durante la Semana Santa.

Entre tanto, ambos funcionarios garantizaron el avance del Plan de Vacunación, aunque reconocieron que hay retraso en la llegada del millón de vacuna desde China, previsto para marzo.

Peña, coordinadora, también, del Gabinete de Salud, visitó los centros de vacunación, ubicados en el Supermercado Nacional, de la avenida 27 de Febrero, y Plaza Lama, de la avenida Winston Churchill, de esta capital, mientras manifestó que no habrá nada que detenga el Plan Nacional Vacúnate RD, dirigido a devolver a los dominicanos la paz que genera el buen estado de salud.

La vicepresidenta explicó que los centros de vacunación que estarán operando durante la Semana Santa son los que pertenecen al sector público, y solo algunos privados, como el caso de la bodega del Supermercado Nacional y el que opera en Plaza Lama.

“Algunos centros, sobre todo los que no son de Salud Pública y que no pertenecen a nosotros, sino que son privados, decidieron descansar esos días, y hubo que respetarlo”, dijo.

A su vez, el ministro Rivera aclaró que el lote de vacunas que se espera desde China se estará recibiendo en los próximos días, porque a nivel de tránsito han surgido algunos problemas. “Estamos solamente a la espera del despacho; está pago todo”, precisó.

De su lado, Peña explicó que el tema de los retrasos es una situación que se presenta a nivel mundial, por lo cual pidió a la población un poco de compresión.

“Debieron llegar el 25 de marzo, por eso es muy difícil tener una certeza, porque, aunque tú lo tengas escrito en un contrato, con esta situación mundial que hay.... Lo que sí el país tiene que estar claro es que nosotros no descansamos en seguir haciendo las gestiones necesarias para que las vacunas lleguen lo ante posible”, aseguró.

Peña manifestó que el retraso con las vacunas se registra a nivel mundial debido a la pandemia, por lo cual hay que entender que esas farmacéuticas tienen una presión muy grande.

Por otro lado, destacó que la proporción de personas que está acudiendo a vacunarse es mayor a la que tenían proyectado, lo que indica que entienden que la única manera de terminar con el virus es a través de la vacunación.

Este jueves, el país alcanzó el millón de personas vacunadas contra el COVID-19. Con esta cifra, el Plan de Vacunación “Vacúnate RD” casi completa la primera fase, que incluye a 1.5 millones de dominicanos, mientras que alcanza al 12.8 % de la población meta, que asciende a 7.8 millones de personas.

Dijo que 101,528 personas, del millón de vacunados, ya han completado su inmunización al recibir la segunda dosis.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.