×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Construcción
Construcción

Avanzan trabajos en hospital de Bonao tras años de espera

En la edificación están instalando puertas y ventanas interiores

También el sistema de aire acondicionado y gases médicos

Expandir imagen
Avanzan trabajos en hospital de Bonao tras años de espera
Se acondicionan las áreas circundantes, entrada principal y colocación de asfalto en los estacionamientos. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

Los trabajos de construcción del nuevo hospital Pedro Emilio de Marchena, principal centro de salud público de Bonao, presentan avances significativos.

Un informe emitido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), institución que tiene a su cargo la obra, indica que en la edificación están instalando puertas y ventanas interiores, así como el sistema de aire acondicionado y gases médicos.

También se acondicionan las áreas circundantes, entrada principal y se realiza colocación de asfalto en los estacionamientos.

Mientras que los pisos están colocados en la totalidad de las áreas.

La OISOE destacó, que a pesar de la pandemia los trabajos de construcción del dispensario, para su pronta entrega, no se han detenido.

Asegura que avanzan con el objetivo de lograr ofrecer asistencia y servicios de salud en el menor tiempo posible.

La construcción del hospital Pedro Emilio de Marchena es una de las reivindicaciones más demandadas por los residentes en la provincia Monseñor Nouel. La nueva edificación se inició después de múltiples reclamos por los representantes locales del Colegio Médico Dominicano (CMD) y grupos populares.

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Bonao declaró la vieja edificación en estado de emergencia, por el avanzado estado de deterioro que presenta su estructura física, construida en el año 952 durante la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

TEMAS -

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.