Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protocolos
Protocolos

Bares y restaurantes podrán solicitar certificaciones de protocolos por enlace web

El Ministerio de Salud Pública se reunió este viernes con representantes de las asociaciones de dichos negocios

Expandir imagen
Bares y restaurantes podrán solicitar certificaciones de protocolos por enlace web
Los representantes de las asociaciones de bares y restaurantes y autoridades de salud. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Salud Pública se reunió este viernes con representantes de las mayorías de asociaciones de bares y restaurantes para dar seguimiento sobre los protocolos implementados en esos centros para evitar el contagio del COVID-19.

El encuentro fue encabezado por el director de Gabinete del Ministerio, Robinson Díaz; el coordinador de esa instancia, Tomas Peña; y Héctor Villalona, director nacional de los inspectores COVID-19.

De acuerdo con un comunicado, en la reunión se estipularon algunas inquietudes, se habló sobre la implementación del protocolo y el proceso que les otorgue la emisión de la certificación que consta de la cantidad máxima de personas.

Asimismo, en la reunión se habló de la inclusión de los bares ya que ellos tienen un protocolo muy diferente a los restaurantes y también los colmadones serán incluidos.

El funcionario solicitó la colaboración de los dueños de los establecimientos para cumplir con las medidas establecidas. “Necesitamos comunicación con ustedes, no imponemos nada. Todo se hace en consenso”, manifestó Díaz.

De su lado, los representantes de las asociaciones se comprometieron a cumplir con los protocolos establecidos y a colaborar para evitar nuevos contagios.

Robinson Díaz señaló que este fin de semana los inspectores estarán presentes en los negocios para verificar el cumplimiento de los protocolos, por lo que pidió el apoyo necesario para que la economía se mantenga.

Explicó que el presidente Luis Abinader y el ministro de Salud, Plutarco Arias, “están comprometidos en salvaguardar” al sector económico, pero sin afectar la salud de todos.

Informó que en la próxima semana habrá un enlace disponible para solicitar las certificaciones que se están otorgando, en las cuales se confirma el cumplimiento de las normas establecidas y, a la vez, notificar los eventos que van a realizar.

Los interesados deben notificar el tipo de actividad bar o restaurante, horarios laborales, protocolos sugeridos en el establecimiento, dimensión de las áreas para los clientes, luego vendría la evaluación del establecimiento por los inspectores de salud que ascienden a 714 a nivel nacional.

Según se informó, se verificará la disponibilidad de un equipo de personas en la entrada de los recintos para velar por el cumplimiento del protocolo con las medidas de higiene, uso de mascarillas, distanciamiento físico, toma de temperatura y el orden, cantidad de mesas y personas, así como los implementos para el lavado de manos y la desinfección del local.

En el encuentro estuvieron presentes Grace Heyaime, de la Asociación de Bares y Restaurantes de la Zona Colonial; Darwin Alfonso, Asociación de Comerciantes y Centros de Diversión (Acocedive), de San Francisco de Macorís; Salvador Ferrer, de la Asociación de Bares GastroBares y Restaurantes de Constanza; Randy Vidal, de la Asociación de Bares y Restaurantes del Ensanche Ozama (Asobaresoza), entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.