Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Bloquean carreteras en Hato Mayor y El Seibo por temor al COVID-19

No permiten la entrada de personas en al menos siete municipios y distritos de esas provincias del este

Expandir imagen
Bloquean carreteras en Hato Mayor y El Seibo por temor al COVID-19
Municipios de Hato Mayor y El Seibo bloquean entradas por temor a personas contagiadas del coroanvirus. (FUENTE EXTERNA)

En al menos siete municipios y distritos municipales de las provincias de El Seibo y Hato Mayor tienen obstaculizadas sus entradas cuyos residentes alegan que no quieren la visita de personas que podrían llevar el nuevo coronavirus COVID- 19.

La principales carreteras de acceso y penetración a los municipios de El Valle, Sabana de la Mar y Las Cañitas fueron bloqueadas con barricadas, en protesta, además, por las pretensiones de las autoridades de Salud Pública de habilitar centros para aislar a contagiados de la enfermedad que ha causado hasta este lunes 42 muertos y más de 900 contagios.

Residentes en a comunidad Los Cuatro Caminos de Miches mantienen cerrado desde ayer domingo la carretera Miches-Sabana de la Mar, pidiendo que los apartamentos que construye el Gobierno no sean tomados para alojar a enfermos de coronavirus.

Expandir imagen
Infografía

Recuerdan que El Seibo es la única provincia del este que está exenta de casos de COVID- 19 y que no permitirán que el pueblo costero sea tomado como campamento para alojar a las personas positivas del virus. La resistencia se produce porque supuestamente ya fue llevada a la zona a una persona contagiada.

Los nativos han colocado obstáculos como gruesos árboles y piedras en las vías.

Mientas que en Sabana de La Mar una gran multitud se ha presentado en la entrada de la ciudad, con troncos y rocas.

En todos los puntos de protestas se han presentado agentes policiales, pero no se han hecho detenciones porque la protesta es pacífica.

Los distritos municipales afectados son Pedro Sánchez, El Cedro, La Fuman y Las Cañitas.

TEMAS -