Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuda
Ayuda

Buque hospital de EEUU concluye misión en RD con 6,107 asistencia

También realizó 112 cirugías en diferentes especialidades

Expandir imagen
Buque hospital de EEUU concluye misión en RD con 6,107 asistencia
Personas asisten a recibir servicios médicos gratuitos por personal del Comfort y el Mide en el Centro Olímpico y Parque del Este. (FUENTE EXTERNA)

El buque hospital militar USNS Comfort, de los Estados Unidos, concluyó su programa de asistencia en el país, durante el cual prestaron asistencia a 6,107 personas y realizaron 112 cirugías en varias especiales.

La embarcación concluyó su misión en la República Dominicana ayer lunes. Permaneció en territorio dominicano por seis días como parte del programa de asistencia cívico militar “Promesa Duradera 2019” organizado por el Comando Sur y la Armada de los Estados Unidos, el Ministerio de Defensa de la República Dominicana, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Durante su visita, atendieron de manera gratuita más de 6,107 personas en consultas médicas en el Centro Olímpico y en el Parque del Este, donde se atendieron más de quinientos pacientes por día en cada lugar. “Además, se realizaron 112 cirugías a bordo del buque hospital en las especialidades: oftalmología, ortopedia, urología, cirugía maxilofacial, cirugía plástica reconstructiva y cirugía general”, dice una nota de prensa.

Asimismo, agrega que más de 320 médicos, enfermeros y profesionales de la salud del buque junto a especialistas dominicanos brindaron atención en las áreas de: evaluaciones médicas generales, medicina preventiva, exámenes odontológicos y tratamientos dentales, optometría, pediatría, dermatología y terapia física.

Expandir imagen
Infografía
Miles de dominicanos acudieron a las jornadas médicas.

Promesa Duradera 2019 destacó el trabajo sostenido del Gobierno de los Estados Unidos para incrementar la cooperación regional con los países socios en temas de asistencia humanitaria, preparación y mitigación ante desastres.

En el acto de clausura del Comfort, la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein dijo: “Muy satisfecha y orgullosa de concluir nuestra misión de manera exitosa, la cual nos ayuda a mejorar el trabajo en equipo, fortalecer nuestra hermandad, y resaltar que estamos unidos en nuestros esfuerzos al servicio de preservar vidas humanas”.

En lo que respecta al intercambio de conocimientos y entrenamientos médicos profesionales se llevaron a cabo varios encuentros entre expertos locales y extranjeros en áreas de entomología, salud pública, medicina veterinaria, medicina preventiva, tráfico aéreo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.