Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus
Coronavirus

Cancillería dice solo esperan cumplir protocolo para traer a dominicanos en cuarentena

La ministra de Salud Pública de Ucrania convive con los evacuados de China para mostrar que no representan peligro

Expandir imagen
Cancillería dice solo esperan cumplir protocolo para traer a dominicanos en cuarentena
Ministerio de Relaciones Exteriores (ARCHIVO)

Los cinco dominicanos que están en Ucrania se encuentran en buen estado y esperando cumplir su cuarentena para retornar al país. Los estudiantes fueron llevados a esa nación tras ser evacuados de la provincia Wuhan, en China, debido al surgimiento de la enfermedad coronavirus, la cual ha causado más de dos mil muertos y sobre los 80 mil contagiados.

El encargado de Relaciones Públicas de la Cancillería, César Duvernay, explicó que hasta ahora no hay novedad y que solo se está a la espera de que se cumpla el protocolo para proceder a traer a los jóvenes a suelo dominicano.

“Todo está marchando absolutamente bien, no ha habido novedades. Los muchachos están haciendo su proceso de cuarentena y no ha habido ningún tipo de novedad. Todo está marchando conforme a lo programado y estamos esperando que ese proceso termine. El canciller Miguel Vargas ha estado monitoreando diariamente la situación de estos jóvenes y constatando que todo esté marchando bien, a la espera de que ellos terminen su protocolo sanitario correspondiente en lo que tiene que ver con la cuarentena para luego proceder a dar los pasos que haya que dar para traerlos de vuelta al país”, detalló Duvernay.

Sobre el rechazo que recibieron, tanto los dominicanos como los otras personas evacuadas de China, incluyendo ucranianos, cuando llegaron a esa nación, dijo que la situación ha cambiado y que ya no hay esa reacción.

Dijo que ese temor era natural al principio en la población y explicó que una forma de ayudar a los ucranianos a entender que no había peligro con los llegados de China fue que la ministra de Salud de esa nación decidió convivir con los evacuados en el centro donde se encuentran.

“Y fue una situación momentánea, ya eso ha cambiado, incluso nosotros valoramos todo lo que significa esta acción, la ministra de Salud Pública de Ucrania, Zoryana Skaletska, está haciendo la cuarentena con los muchachos. Ella está haciendo el proceso de cuarentena, de suerte tal de que se le pueda dar ya de forma fehaciente la certeza a la población de que no hay peligro de coronavirus, que lo que se está es cumpliendo con un protocolo para garantizar que los pasos adecuados se están dando”, indicó al ser entrevistado por teléfono.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.