×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud Pública
Salud Pública

Cantidad de pacientes en UCI por COVID-19 se mantiene casi invariable en RD

El el boletín #56 se registran 128 casos graves de pacientes, tres menos que en el reporte anterior

Expandir imagen
Cantidad de pacientes en UCI por COVID-19 se mantiene casi invariable en RD

Al día de hoy, la cantidad de pacientes que se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) aquejados de COVID-19 es de 128, un 6.71% de las 1,906 personas que el Ministerio de Salud reporta hospitalizadas debido a la enfermedad producida por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

La cifra de los que se encuentran en condiciones de gravedad es de apenas tres casos menos que la registrada un día antes, que fue de 131, y refleja la tendencia casi invariable que se ha mantenido en el país en las últimas semanas, aunque con una lenta inclinación hacia la baja.

En lo que va de esta semana, los boletines epidemiológicos que diariamente emite el Ministerio de Salud han reportado 131 casos en UCI. Tomando en cuenta los últimos siete días, las cifras han oscilado entre 133 el pasado jueves, 134 el viernes, 134 el sábado y 142 el domingo.

En los últimos siete días, el total de fallecimientos por COVID-19 en el país fue de 34, al pasar de 388 el pasado jueves a 422 a la fecha actual. La cantidad de recuperados para la misma fecha fue de 1,287, al pasar de 2,064 a 3,351, en el mismo periodo.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, ha destacado en varias ocasiones la capacidad de respuesta del sistema sanitario, debido a la baja constante en la letalidad del coronavirus en el país, así como por la cantidad de camas disponibles para asistir estos casos.

Sin embargo, en sus alocuciones ni en el boletín se explica la cantidad de personas que entra o sale de las unidades de cuidados intensivos, cuyas estadísticas se ven impactadas por los pacientes nuevos que demandan este servicio, así como por los fallecidos.

Hace diez días, para el boletín #46, el total de pacientes en UCI fue de 132, en el boletín #36 la cifra era de 136 y en el #26 fue de 143.

Para el boletín correspondiente a este jueves, el Ministerio de Salud reporta que el 44.52 % de los hospitalizados se encuentra en centros del Gran Santo Domingo, 38.46 % en San Francisco de Macorís y 35.16 % en Santiago.

TEMAS -

Periodista y docente universitaria, con un máster en Comunicación Corporativa. Es redactora senior en Diario Libre. Acumula experiencia en el periodismo de investigación, de datos y como reportera, laborando en periódicos dominicanos y colaborando con medios internacionales. Es miembro de la comunidad periodística Connectas Hub.