Cardiólogos exhortan a pacientes a no descuidarse y evitar excesos

  • Para estas fechas las arritmias, hipertensión, y las fallas cardíacas se convierten en los principales “dolores de cabeza de las emergencias en los hospitales”
$!Cardiólogos exhortan a pacientes a no descuidarse y evitar excesos

La Sociedad Dominicana de Cardiología hizo un llamado a las personas con alguna enfermedad cardiovascular a evitar los excesos durante la Semana Santa y acudir al médico si siente algún síntoma que indique una complicación.

La doctora Claudia Almonte, presidenta de la Sociedad, hizo ese llamado porque para estas fechas las arritmias, hipertensión, y las fallas cardíacas se convierten en los principales “dolores de cabeza de las emergencias en los hospitales”.

Informó también que los excesos de alcohol y de comidas, trasnocharse, y olvido de los medicamentos, son factores de riesgo para los pacientes con alguna afección cardíaca.

La doctora Claudia Almonte aconsejó disminuir el consumo de sal y grasas saturadas, también sugirió consumir suficiente agua y a los pacientes con prescripciones seguir estrictamente tomándose sus medicamentos.

La médico habló momentos antes de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria por el 57 aniversario de la entidad y por la conmemoración del Día Nacional del Cardiologo.

Consideró que la Cardiología ha tenido un desarrollo significativo en el país.

20190416 https://www.diariolibre.com

+ Leídas