Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Casos activos de coronavirus en República Dominicana superan en 3% los recuperados

Desde el boletín 114 los contagios activos superan los casos recuperados

Expandir imagen
Casos activos de coronavirus en República Dominicana superan en 3% los recuperados
Los contagiados superan en 717 los casos de personas recuperadas. (FUENTE EXTERNA)

El boletín #115 emitido por Ministerio de Salud Pública, este domingo registra un aumento de un 3% de los casos activos con relación a los pacientes recuperados de coronavirus. A la fecha 22,176 están contagiadas, mientras que 21,459 se recuperaron.

Los contagiados por coronavirus superan en 717 los casos de personas recuperadas. En el boletín #114, presentado el sábado, registró 21,238 activos y 20,996 recuperados, una diferencia de 245 personas.

Entre el viernes y el sábado solo se recuperaron 463 personas, mientras que unas 1,418 se infectaron. Los fallecidos se ubicaron en 897, al registrar 17 nuevas defunciones.

La tendencia de fallecidos por coronavirus en el país continua en aumento, el día de ayer se reportaron 16 fallecidos, mientras que el viernes se registraron 22 nuevas defunciones. Solo este fin de semana los decesos reportados suman 55 personas.

En la última semana han muerto en el país 111 personas, incluidas las reportadas este 12 de julio, en el boletín #115 emitido por las autoridades.

Por provincias

De los decesos que se registraron en el día de ayer, seis ocurrieron en la provincia Espaillat, cinco en Santo Domingo, cuatro en Santiago, uno en San Cristobal, y uno en Bahoruco.

Expandir imagen
Infografía

La mediana de edad de los fallecidos es de 65 años. Un 33.32% de los fallecidos sufrían de hipertensión arterial, mientras que un 23.966% de diabetes.

La tasa de letalidad al día de hoy se ubica en 2.01%, mientras que la de positividad se sitúa en 26.11%.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.