Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud Pública
Salud Pública

Casos activos de COVID-19 no superan los cinco mil desde hace dos semanas

El Ministerio de Salud Pública notificó cuatro muertos por la enfermedad

Expandir imagen
Casos activos de COVID-19 no superan los cinco mil desde hace dos semanas
El boletín detalla otros 373 casos nuevos de coronavirus. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

Los casos activos por coronavirus en la República Dominicana han registrado una disminución en dos semanas, cuando los contagios se encontraban en 5,121 el pasado 10 de septiembre, mientras que en la actualidad se sitúan en 4,890, de acuerdo al boletín de seguimiento al virus del Ministerio de Salud Pública de este viernes.

La última vez que se reportaron más de cinco mil casos activos fue el pasado 11 del presente mes, cuando las autoridades notificaron que 5,058 personas estaban afectadas por la enfermedad. En el boletín del jueves, las autoridades reportaron 4,779 casos activos, en tanto que el del miércoles registraba a 4,934 personas infectadas.

La situación no ha sido la misma en la ocupación hospitalaria, específicamente en el número de camas para pacientes de coronavirus, puesto que de 381 camas comprometidas el pasado 10 de septiembre, el Ministerio de Salud Pública reporta hoy que 461 están ocupadas.

El boletín publicado en este Día de la virgen de Las Mercedes detalla que 95 ventiladores son empleados, siendo esta la segunda cifra de ocupación más alta en dos semanas desde el jueves, cuando las autoridades reportaron que 98 de estos aparatos estaban siendo empleados.

En tanto que el número de camas UCI utilizadas es de 166 tres menos que las reportadas ayer por Salud Pública.

El boletín detalla otros 373 casos nuevos de coronavirus, por lo que el acumulado desde el inicio de la pandemia es de 356,694 contagios. Agregan las autoridades que cuatro personas fallecieron por la enfermedad y que tres ocurrieron en las últimas 24 horas. El número total de defunciones asciende a 4,035 tras el reporte de hoy.

TEMAS -

Egresada de la UASD de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo. Ha participado como colaboradora en programas radiales y como periodista en El Nuevo Diario y  Diario Libre.