Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Casos activos del coronavirus en RD descienden a menos de 75%

Algunas provincias presentan mejorías, pero en otras se enciende la luz del pánico

Expandir imagen
Casos activos del coronavirus en RD descienden a menos de 75%
Uno de los hospitales habilitados para atender a pacientes con COVID-19 (FUENTE EXTERNA)

La República Dominicana arribó este lunes a 8,235 casos acumulados de COVID-19 desde que llegó la pandemia. Sin embargo, de este total, el número de casos activos es de 6,118, equivalente a un 74.29%.

El porcentaje de fallecidos es de 4.20% (346 casos) y los afortunados de superar la enfermedad equivalen a 21.51% (1,771 personas), según el boletín epidemiológico #46 del Ministerio de Salud Pública. En tanto que la tasa de letalidad en el país se ubica en 4.20%

Las demarcaciones con más casos activos son: el Distrito Nacional, con 1,347 (22.02%); Santo Domingo, con 1,307 (21.36); Santiago, con 688 (11.25%); La Vega, con 445 (7.32%), y la provincia Duarte, con 425 (6.95%).

¿Cuál es el panorama en el país a más de 40 días de confinamiento?

La situación del coronavirus es alentadora en algunas provincias mientras que en otras la pandemia no arroja buenos números: en Duarte, primera demarcación con circulación comunitaria, el COVID-19, parece haber estado controlado con ocho días seguidos sin reportar fallecidos y la gráfica de nuevos casos parece haber alcanzado la anhelada meseta. A este lunes solo tenía 28 hospitalizados.

Igualmente, sucede con La Vega y Santiago, provincias con circulación comunitaria del virus, la gráfica lleva un ritmo a aplanarse.

Expandir imagen
Infografía
En la gráfica, el Distrito Nacional y la provincia Duarte siguen inclinada, mientras que Santiago, La Vega y Duarte las curvas llevan un ritmo de aplanamiento.

En la “Ciudad Corazón”, que recibe pacientes de otros pueblos cercanos, el número de camas ocupadas ha bajado de un 80% a un 47%, con 220 personas hospitalizadas (53 en Unidades de Cuidados Intensivos –UCI-). Mientras que, en La Vega, los brotes que surgieron en el municipio cabecera y en Jarabacoa están bajo control, tras ser intervenidos durante el fin de semana, según indicó Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

En el lado contrario, los casos en la provincia Santo Domingo se han disparado en los últimos días y la brecha que la separa del Distrito Nacional, como los lugares con más casos activos, se ha reducido a solo 40.

En detalles por municipio, la distribución es de la siguiente manera: Santo Domingo Este (758), Santo Domingo Oeste (526), Santo Domingo Norte (373), Los Alcarrizos (18), Boca Chica (6), Pedro Brand (3) y San Antonio de Guerra (2).

En Santo Domingo Este, los sectores donde hay incidencia de casos, son: Los Mina, San Luis, El Dique, Los Mameyes, ensanche Ozama y Boca Chica, según indicó el ministro de Salud Pública.

Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal y La Romana son las otras provincias que han registrado incremento del coronavirus en los últimos días.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.