Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Casos de COVID-19 aumentan a 859 con 39 fallecidos; Duarte registra 21 muertes

El Distrito Nacional registra la mayor cantidad de casos con 376 y cinco defunciones

La provincia Santo Domingo tiene 101 casos y cinco decesos; Santiago 97 y dos muertes

Expandir imagen
Casos de COVID-19 aumentan a 859 con 39 fallecidos; Duarte registra 21 muertes
El Hospital Robert Reid Cabral es el principal nosocomio para niños y recibe pacientes de todo el país.

Tras el boletín número 10, emitido por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en la mañana de ayer 29 de marzo, aumentaron a 39 los fallecidos por coronavirus en República Dominicana y a 859 los infectados.

De esos casos, en el Distrito Nacional se registran 376 casos con cinco defunciones; la provincia Santo Domingo 101 contagios y cinco fallecimientos y Santiago 97 casos y dos muertes.

La provincia Duarte y su municipio cabecera San Francisco de Macorís tienen 83 casos con 21 fallecimientos, lo que indica que esta demarcación está en la fase de transmisión comunitaria.

En Azua hay seis casos de contagio sin decesos. En Barahona hay dos casos. Siguiendo con las provincias, Espaillat, Moca, tiene 15 personas que han contraído el virus e Independencia posee un caso de contagio.

Higüey, La Altagracia, cuenta 21 enfermos de coronavirus y La Romana 15.

Asimismo, La Vega tiene 48 casos con un fallecido y María Trinidad Sánchez cuatro contagios.

Montecristi tiene un caso de contagio, al igual que Peravia, Baní. En Puerto Plata hay 16 afectados y en Hermanas Mirabal 10, Valverde y Santiago Rodríguez presentan dos contagios cada una.

En tanto que Samaná presenta nueve contagios y un fallecido y San Cristóbal tiene nueve pacientes de coronavirus. En Monseñor Nouel hay 11 casos y un fallecimiento.

San Juan tiene tres casos y un fallecimiento, mientras que en San Pedro de Macorís hay 16 contagios y dos decesos. Sánchez Ramírez cuenta siete casos de contagio, Monte Plata un caso y Hato Mayor dos.

Provincias sin casos

Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Pedernales y San José de Ocoa no tienen casos.

Hay que resaltar que tres pacientes se han recuperado de la enfermedad, mientras que 1,731 casos han sido descartados.

Advierten laboratorios

El ministro Sánchez Cárdenas advirtió a los laboratorios que deben informar los números y direcciones de las personas que arrojen resultados positivos al Covid-19.

Señaló que de no hacer el reporte los laboratorios se arriesgan a ser sancionados por las autoridades.

El funcionario sostuvo que la provincia Duarte es donde se ha registrado la primera circulación comunitaria del coronavirus y que la mayoría de las muertes se han presentado en personas mayores de 60 años de edad con morbilidades como la hipertensión, diabetes, asma, fallos renales y otros padecimientos.

Sostuvo que hay más de 100 camas en el lugar que se dispuso de aislamiento en los apartamentos de San Francisco de Macorís.

Manifestó que el medicamento Tocilizumab sólo se usa para la fase cuatro de los pacientes y no se utiliza en todos los afectados.

Dijo que el producto no se usa para la medicación preventiva del virus y sólo se utiliza para los casos en que hay mucha inflamación en los pulmones.

El fármaco estará disponible para todos los pacientes que estén en fase cuatro y en cuidados intensivos.

Precisó que el medicamento no está de venta en las farmacias del país y deber ser usado bajo la indicación de los médicos especializados porque es de alto costo.

El funcionario manifestó que esperan frenar la circulación del virus en San Francisco de Macorís y la provincia Duarte.

El Ramón de Lara

Un nuevo fallecimento se produjo el domingo en el Hospital Militar Ramón de Lara, ubicado en el municipio Santo Domingo Este.

En el boletín de ayer, Sánchez Cárdenas informó que se registran 18 nuevos casos en la provincia Duarte; 55 en el Distrito Nacional, 22 en Santo Domingo y 7 casos en Santiago, para un total de 102 casos, del total de 140 nuevos casos.

Profesional del periodismo egresada de la UASD. Cuenta, además, con un Postgrado en Relaciones Públicas, de la UCSD; y una maestría en Mercadeo, de la PUCMM.