Cedimat aumenta las camas UCI para el COVID-19 por aumento de la demanda

$!Cedimat aumenta las camas UCI para el COVID-19 por aumento de la demanda

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), informaron que han aumentado el número de camas disponibles en el área de internamiento y la Unidad Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con Covid-19.

Jorge Marte Báez, Director Médico de CEDIMAT, explicó que el centro abrió una nueva UCI con seis camas más para personas con el virus, debido al aumento de la demanda de los últimos tiempos.

El especialista indicó que actualmente CEDIMAT cuenta con 26 camas en Cuidados Intensivos, mientras que en habitaciones son 25, sumando 51 en total.

“En CEDIMAT comprometido con el bienestar de los dominicanos hemos, más que triplicado la disponibilidad desde el inicio de la pandemia, pues a principio teníamos solo ocho y hemos incrementado a 26 en UCI”, indicó el galeno.

Asimismo, dijo que, en habitaciones, tienen 25 disponibles para pacientes positivos. Luego de empezar con 14 camas, en un esfuerzo de hacer frente a este enemigo, se aumentaron 11 más, multiplicando de esa manera la disponibilidad en habitaciones.

Disponibilidad

Marte, señaló que esta mañana 45 de las camas estaban siendo utilizadas, representando un 80% de ocupación.

Además, reiteró el compromiso que como institución ha asumido CEDIMAT en extender la mano ayuda al país en momentos en que más necesita de sus servicios. Y que no se limita a los pacientes ingresados. En tal sentido, recordó que han sido vistos en consulta externa, exclusiva COVID, casi 15,000 pacientes.

20210608 https://www.diariolibre.com

+ Leídas