Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Los pacientes serán atendidos en Cedimat, como parte de un acuerdo entre las dos instituciones.

Expandir imagen
Las directoras de Cedimat y de SeNaSa se comprometieron a reducir la morbimortalidad infantil por cardiopatías. (FUENTE EXTERNA)

Los Centros de Diagnósticos y Medicina Avanzada (Cedimat) serán los centros de referencia nacional para el diagnóstico, tratamiento intervencionista o quirúrgico y su seguimiento posterior a pacientes en la población de 0 a 18 años afiliada a la ARS estatal en ambos regímenes.

Con ese fin, las directoras del El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Mercedes Rodríguez Sílver, y de Cedimat, Milagros Núñez, firmaron un acuerdo que, entre otros puntos, establece que el establecimiento de salud va a garantizar a los afiliados de la aseguradora de salud atenciones a cardiopatías congénitas, lo que permitirá disminuir la morbilidad y la mortalidad infantil que es uno de los objetivos del milenio.

SeNaSa se compromete a referir a Cedimat a toda afiliada embarazada en la que se haya identificado un producto con posible cardiopatía congénita, para fines de verificar diagnóstico y dar seguimiento al parto en la red correspondiente y su posterior atención.

También, gestionar oportunamente el referimiento del recién nacido notificado con cardiopatía congénita al centro de especializado de salud para su evaluación, seguimiento y tratamiento clínico, intervencionista o correctivo, además, tramitar las consultas de seguimiento especializado de los infantes diagnosticados y tratados con cardiopatía congénita.

De su lado, es responsabilidad de Cedimat ofrecer, a través de su equipo médico especializado, capacitación al personal seleccionado de centros especializados en pediatría de la red pública, para el diagnóstico de cardiopatías congénita contribuyendo a una prescripción oportuna, para referimiento desde los centros de atención pediátrica del sistema sanitario público.

Otro compromiso es evaluar oportunamente, los afiliados de la ARS notificado con cardiopatía congénita, para su tratamiento médico.

Otros datos

Desde el 2007, SeNaSa garantiza a sus afiliados de ambos regímenes los procedimientos de cardiopatías congénitas. Durante el 2018, la ARS cubrió 95 procedimientos, siendo los más autorizados reparación de defecto de tabique interventricular, reparación de tetralogía de fallot, cierre de ductus arterioso persistente, y reparación de canal atrioventricular completo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.