Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vacuna anticovid
Vacuna anticovid

Centro de vacunación en el Centro Olímpico luce vacío este sábado

Atribuyen la poca afluencia de personas a las actividades comerciales del Black Friday

Expandir imagen
Centro de vacunación en el Centro Olímpico luce vacío este sábado
Panorama del centro de vacunación ubicado en el Centro Olímpico. (NEAL CRUZ/DIARIO LIBRE)

La asistencia al centro de vacunación ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte la mañana de este sábado fue muy mínima, según pudo constatar un equipo de Diario Libre en una visita.

Apenas unas tres personas se encontraban en el recinto para ser inoculadas contra el COVID-19 al momento de la visita, pese a que desde el pasado 18 de octubre se exige de manera obligaría la tarjeta de vacunación en establecimientos públicos y privados, al igual que en el transporte del Estado.

“Ha estado un poquito lento hoy. Siempre los fines de semana son lentos, porque la mayoría de las personas se va fuera de la ciudad o sale a beber, por lo que entienden que no es propicio vacunarse”, aseguró Cheitto Almonte, supervisor del centro.

Expandir imagen
Infografía

Pese a que las primeras horas son las más fuertes los fines de semana, según Almonte, hasta el mediodía de este sábado solo habían recibido aproximadamente 40 personas para vacunarse, lo que atribuye a las actividades comerciales del Black Friday, dado que muchas tiendas decidieron extender sus descuentos y ofertas hasta el domingo.

“En comparación con otros sábados, la afluencia de personas hoy ha sido muy muy mínima. Generalmente la gente viene antes de las 12, pero hoy todavía están en Black Friday”, manifestó. A eso agregó que se debe tomar en cuenta que a la fecha más del 60 % de la población se encuentra totalmente vacunada contra el COVID-19.

De acuerdo con Almonte, se prevé que la asistencia aumente en los próximos días, a propósito del llamado de Salud Pública a completar el esquema de vacunación de dos dosis antes del primero de diciembre, dado a partir de esa fecha aumentará la vigilancia por parte de las autoridades pertinentes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.