Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Centro Médico Bournigal anuncia su segunda ampliación para atender pacientes con COVID-19

La entidad ha dado asistencia médica a más de 1,500 pacientes afectados por el coronavirus

Expandir imagen
Centro Médico Bournigal anuncia su segunda ampliación para atender pacientes con COVID-19
El Centro Médico Bournigal pertenece a la red médica del Grupo Rescue.

El Centro Médico Bournigal, ubicado en San Felipe de Puerto Plata, anunció la ampliación de su área especializada en aislamiento para pacientes con COVID-19.

“Con esta nueva expansión del área de COVID-19, aumentamos la disponibilidad de hospitalización en aislamiento para tratar a 31 pacientes, mientras mantenemos el área de Unidad de Cuidados Intensivos-COVID-19 con 9 cubículos, incluyendo uno especializado en Hemodiálisis”, explicó el director médico de la institución, Oscar López.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el Centro Médico Bournigal, hospital general privado de cuarto nivel, ha tratado a más de 1,500 pacientes por coronavirus.

La institución se ha reorganizado para implementar logísticas de atención a los pacientes de forma paralelas, con medidas de bioseguridad, actualizaciones precisas de los protocolos de atención según la evolución de la pandemia en el país, y la capacitación constante del personal.

“Gracias a las cuáles han logrado mantener vigentes los servicios de Emergencias las 24 horas, las consultas ambulatorias, y los servicios diagnósticos de laboratorio e imágenes, las cirugías y las hospitalizaciones y la unidad de cuidados intensivos para pacientes no COVID-19”, indica el comunicado.

El administrador general del centro resaltó que los pacientes afectados por COVID-19 están debidamente separados del resto de los ingresados, de acuerdo a las normas internacionales que rigen la institución.

“Esa reingeniería de operaciones nos permite la mayor seguridad posible en el manejo de ambos tipos de enfermos, a los cuales tenemos que garantizarles la cobertura de sus necesidades básicas y críticas de salud a tiempo, con la calidad que nos identifica”, dijo.

Personal de salud

La entidad reconoce la dedicación y entrega de todo el personal de la institución de salud, que ha antepuesto el interés de sus pacientes y la del “pueblo puertoplateño ante su propia seguridad y sus necesidades personales.”

La directora general del Grupo Rescue, red médica a la cual pertenece el Centro Médico Bournigal, Greisy Concepción, indicó que esta dedicación es una cadena de valor que incluye incluye a todos los colaboradores.

Esto los incluye a todos, desde médicos a técnicos, enfermeras, camilleros, oficinistas, personal de cocina y lavandería y, también, de manera especial, al equipo de compras y suministros, quienes se han destacado por su compromiso y dedicación para que nunca falten los medicamentos e insumos necesarios durante la pandemia”, expresó Concepción .

El comunicado destaca que los servicios generales y especializados en COVID-19 están debidamente habilitados por el Ministerio de Salud Pública.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.