Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Centro Médico Real desmiente tratara paciente con coronavirus

Pidió a las autoridades que tome medidas contra las personas que se dedican a poner a circular informaciones falsas

El Centro Médico Real, ubicado en el Distrito Nacional, desmintió la tarde de este lunes que haya admitido un paciente afectado de coronavirus, enfermedad que es una pandemia y ha causado miles de muertos en varios países.

La clínica hizo la aclaración durante una rueda de prensa de su Consejo de Administración en la que desmintió la información, que dijo ha estado circulando en las redes sociales de manera “irresponsable”.

En nombre del Consejo de Administración del Centro Médico Real queremos advertir a la opinión pública y los usuarios que desde ayer hemos sido objeto de una serie de informaciones que han estado circulando por las redes sociales que no corresponden con nuestra realidad, que no es cierto que en el Centro Médico Real se haya admitido ningún paciente afectado del virus COVID-19”, dijo el doctor que habló en nombre de Consejo de Administración de la clínica.

Agregó: que lamentan “que personas sin la debida formación se hayan hecho eco de y estén reproduciendo en medios de comunicación esta serie de informaciones, que lo que llevan es intranquilidad a todo el público que asiste a nuestra institución”.

De igual manera, dijo que esperan que las “autoridades correspondientes tomen las medidas pertinentes para que no sigan sucediendo hechos de esta naturaleza”.

Dijo también que como centro de salud, en ocasiones, reciben ambulancias del Ministerio de Salud Pública y que ello no se debe interpretar como que están tratando pacientes con esa enfermedad.

“Debemos informar que, como centro médico donde acude mucho público, nos visitan con algunas frecuencias algunas ambulancias o vehículos de Salud Pública o de otro tipo de servicios y que no se debe interpretar como que los pacientes que aquí acuden están siendo objeto de valoración por esa terrible epidemia que está corriendo por el mundo entero”, acotó.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.