Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Centros de vacunación estarán abiertos hoy domingo hasta las 3:00 de la tarde

Extendieron una hora por la cantidad de personas que han acudido a inmunizarse

Expandir imagen
Centros de vacunación estarán abiertos hoy domingo hasta las 3:00 de la tarde
Puesto de vacunación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. (DIARIO LIBRE/ NEAL CRUZ)

Encargados de centros de vacunación concuerdan en que las asistencias a los puestos de inoculación registran este fin de semana un incremento significativo, principalmente para la primera y segunda dosis.

Por tal motivo los centros, que por lo general están abiertos hasta las 2:00 pm los domingos, hoy estarán funcionado hasta las 3:00 pm.

De acuerdo a los encargados de varios puestos luego de la disposición emitida por el Ministerio de Salud el viernes, sobre la presentación obligatoria de la tarjeta de vacunación con dos dosis para acceder a ciertos establecimientos, así como al transporte público, derivó en que las personas que aún no se habían inmunizados asistieran a ponerse su vacuna.

Según la encargada del puesto de vacunación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, debido al incremento de personas se vieron en la necesidad de permanecer abiertos otra hora para darle oportunidad a las personas que quieren vacunarse a que lo hagan.

“El día de ayer y hoy ha sido muy dinámica la vacunación, hemos vacunado bastante. Los fines de semanas el horario es más limitado en todos los centros de vacunación, pero ayer se nos abarrotaron casi todos los centros del Distrito Nacional”, indicó la doctora Glenmy Rojas.

Rojas indicó que ayer, debido a la cantidad de personas que asistió al puesto de inoculación debieron solicitar más vacunas al Área V de Salud, que es la que ofrece cobertura a ese centro.

“Ayer y hoy los que más han asistido son para la primera dosis adultos. Personas que dejaron atrás su esquema de vacunación por x razón, como se hizo el llamado a que tienen que tener las dos dosis para entrar a ciertos establecimientos, entonces acudieron a completar su esquema”, dijo.

Una situación similar se registró este domingo en los puestos de vacunación ubicados en el hospital infantil Santo Socorro y en Plaza Lama de la 27 de Febrero que registraron una mayor asistencia en primera y segunda dosis.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.