Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Menores de edad
Menores de edad

Centros de vacunación habilitados para adolescentes en Santiago fueron abarrotados

Expandir imagen
Centros de vacunación habilitados para adolescentes en Santiago fueron abarrotados

Los centros de vacunación habilitados para inocular contra el COVID-19 a los menores de edad a partir de los 12 años lucían abarrotados la mañana de este sábado, lo que la dirección provincial de Salud de Santiago atribuye a la confianza que la población tiene en la jornada.

Los jardines del Gran Teatro del Cibao, el Parque Central y Plaza Lama de la avenida 27 de febrero, reciben a padres, madres y tutores que acompañaron a sus hijos a recibir la primera dosis de la farmacéutica Pfizer.

Estos centros también tienen disponible las vacunas de Sinovac y Astrazéneca, para la población adulta que se aplicará su primera o segunda dosis.

El director provincial de Salud, Virgilio Gutiérrez, llamó a la población a vacunarse y garantiza la suficiencia de vacunas.

“Si la Pfizer llegara a agotarse, debido a la alta demanda que tenemos, llegarán más”, dijo el funcionario, quien además recuerda que este sábado se reinició la aplicación de la primera dosis de Sinovac y Astrazéneca para la población adulta.

Los menores entre 12 y 18 años solo están siendo vacunados con Pfizer.

El gobierno dominicano recibió este viernes el primer lote de 228,150 dosis de la vacuna fabricada por las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

Los 62 puestos de vacunación de la provincia, continúan abiertos.

“Aquí en Santiago hay un desborde de gente. Esto es increíble, todos los puestos de vacunación están repletos, gracias a Dios la gente está acudiendo, principalmente los niños, que es importante, los padres los están trayendo”, dijo el doctor Fernando Ureña, viceministro de Salud.

En Santiago, más de 600 mil personas han recibido la vacuna.

TEMAS -