Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

César Mella informa que consiguió prestado RD$25 millones para el Hospital de la Mujer

Juramenta como director al ginecólogo-obstetra Félix María Dotel

SANTO DOMINGO. El nuevo director del IDSS, César Mella, informó que consiguió 25 millones de pesos prestados para mitigar la grave situación por la que atraviesa el Hospital de la Mujer dominicana, que se encuentra cerrado por disposición del Comité Ejecutivo, que lo declaró en estado de emergencia.

El reconocido psiquiatra acudió al centro asistencial, donde hizo un recorrido luego de juramentar al ginecólogo-obstetra Félix María Dotel, como nuevo director de ese hospital, quien sustituye a la doctora Eneida Almonte, que desempeñó ese cargo durante seis años y medio. La directora saliente fue designada médico en una policlínica ubicada en Herrera.

“Hemos conseguido 25 millones de pesos prestados, pero eso se lo traga este hospital como el azúcar en un vaso de agua”, declaró Mella.

Al ser cuestionado respecto a dónde obtuvo esos recursos económicos respondió: “No es necesario (decirlo) pero son instituciones amigas, instituciones gubernamentales. Estamos haciendo un rejuego, como en los hogares pobres”.

Precisó que ese centro asistencial se encuentra en un proceso de evaluación, por lo que no se puede precipitar diciendo cuándo podría ser abierto.

Recordó que hace varias semanas, con justa razón, el Comité Ejecutivo del hospital decidió paralizar el servicio porque era inoperante.

Manifestó que poco a poco pretenden ir habilitando las áreas básicas del hospital.

Mella acudió al Hospital de la Mujer junto a una comitiva del IDSS para revisar su situación.

“No podemos decir mañana ni pasado. Es un paciente grave, pero se puede resucitar. La situación que he encontrado es dramática. Sin embargo, vinimos a traer algunas soluciones iniciales no definitivas porque todavía en las condiciones en que está la maternidad no se puede abrir”, argumentó.

Dijo que servicios como las calderas, el ascensor, la comida y otros mejorarán gradualmente debido a que la solución no la tienen a corto plazo.

La directora ejecutiva del PSS de Salud Segura, Mayra Pérez, informó que mañana empezarán a hacer la demolición del área de consultas internas, por lo que ese servicio seguirá siendo ofrecido en otro lugar.

También detalló que arreglaron el ascensor y la caldera (donde esterilizan los instrumentos de cirugía).

Dijo que la comitiva del IDSS llevó algunos insumos.

TEMAS -