Cierran sucursal de Banreservas por brote de COVID-19 en Partido, Dajabón

  • De nueve empleados, ocho resultaron positivos
$!Cierran sucursal de Banreservas por brote de COVID-19 en Partido, Dajabón
Sucursal del Banco de Reservas en Dajabón.

Las autoridades clausuraron una sucursal del Banco de Reservas ubicada en el municipio Partido, en Dajabón, luego de que ocho de sus nueve empleados resultaron contagiados de COVID-19.

La información fue confirmada a Diario Libre por el director provincial del Ministerio de Salud Pública, en Dajabón, doctor Francisco García, quien dijo que, además de los empleados del banco, 22 personas resultaron contagiadas en el municipio, un número que considera elevado y que ha obligado a la toma de medidas drásticas por las autoridades.

El alcalde de Partido, Olegario Lantigua, clausuró el mercado municipal agropecuario que se desarrolla los domingos, como medida preventiva para evitar que se produzcan nuevos casos.

En el distrito municipal Cañongo de Dajabón, 29 pruebas dieron positivo al virus de un total de 45 muestras analizadas.

El funcionario sanitario atribuyó el incremento de estos casos a las violaciones a los protocolos que impusieron las autoridades para evitar el contagioso del virus.

‘’La gente anda haciendo fiestas como si nada, los negocios también incumpliendo con los protocolos’’, lamentó.

Dijo que los contagiados se encuentran bajo aislamiento domiciliario, debido a que no ameritan de internamiento.

Lantigua advirtió que el uso de las mascarillas es obligatorio y que será detenida toda persona que sea sorprendida sin ella. Advirtió a los dueños de negocios a que solo deben vender mercancías o productos y evitar que sean consumidos en su interior.

El doctor García indicó que este jueves Salud Pública realizará otro operativo de pruebas PCR en Partido para monitorear la situación y para darle seguimiento a la evolución de los pacientes contagiados.

20201201 https://www.diariolibre.com

+ Leídas