×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Cinco provincias del país reportan mayor positividad durante jornada masiva de toma de muestra

Sánchez Ramírez , Peravia , Maria Trinidad Sánchez , San Juan , Barahona y Azua son las demarcaciones que reportaron más contagios

Salud Pública realiza más de 45 mil pruebas de COVID-19 en todo el país; los no vacunados resultaron son los que mas se contagian

Expandir imagen
Cinco provincias del país reportan mayor positividad durante  jornada masiva de toma de muestra
Salud Pública realizó una jornada masiva de prueba de antígeno del 11 al 15 de agosto. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

De más de 45 mil pruebas de COVID-19 tomadas por Salud Pública en la jornada nacional masiva de tomas de muestras, realizadas del 11 al 15 de agosto, las provincias que mayor tasa de positivad registraron fueron Sánchez Ramírez con 4.01%, Peravia con 3.26 %, Maria Trinidad Sánchez con 2.75 %, San Juan con 2.95%, Barahona con 2.48 % y Azua con 2.41 %.

De las 45,685 muestras procesadas, 551 resultaron positivas, para una positividad de 1.2%, según los resultados presentados este miércoles por el Ministerio de Salud.

En ese sentido, el ministro de Salud, Daniel Rivera, el 2.2 % de los positivos no se habían vacunado, mientras que, un 1.2 % tenía la primera dosis, el 1.1 % contaba con dos vacunas y el 0.2 % de los contagiados se había puesto el refuerzo del biológico.

“Las tres dosis en cualquier parte es la ventaja, agradecemos al grupo que llevamos (con la tercera dosis), este grupo se contagia menos. Oficialmente no tenemos uno con tres dosis que se haya ingresado”, dijo el ministro.

De acuerdo a la última actualización del avance la vacunación por provincias, al ocho de agosto, Sánchez Ramírez reportó que el 55.6% de su población meta había recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, mientras que el 67.7 % tenía la primera.

En Peravia el 49.4 % de su población meta tenían la segunda dosis y el 61.4% la primera, mientras que en el 47.9 % había recibido dos dosis del biológico y un 57.4 % solo una.

Entre tanto, reportó un 50.4% de su población con segunda dosis y un 63.3% con la primera. Barahona registra el 54.2% con dos vacunas y el 69.4% con una, mientras que Azua reporta un 50.2 % con primera y un 64.9 % con segunda.

Rivera explicó que, en las provincias donde se registró el mayor número de casos positivos las autoridades realizarán una evaluación para identificar los sectores donde se reportaron esos contagios para dar seguimiento a esos positivos.

Por otro lado, Rivera, explicó que para esta jornada las pruebas que se utilizaron fueron de antígeno, dado que su resultado se obtiene en minutos. De igual forma, aclaró que estas muestras se tomaron en personas asintomáticas, principalmente en cárceles, zonas francas y otras áreas de aglomeración de personas.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.