Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Medicina
Medicina

Cleveland Clinic revela las 10 principales innovaciones médicas para 2021

Los mejores médicos e investigadores presentan avances transformadores y un nuevo premio para reconocer la innovación en el cuidado de la salud.

Expandir imagen
Cleveland Clinic revela las 10 principales innovaciones médicas para 2021
Según un panel de médicos e investigadores de la Cumbre de Innovación Médica 2020 y de Cleveland Clinic el próximo año habrá 10 innovaciones que cambiarán la atención médica en el mundo. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

Un panel de médicos e investigadores de la Cumbre de Innovación Médica 2020 y de Cleveland Clinic presentaron una lista de las 10 principales innovaciones que mejorarán la curación y que cambiarán la atención médica en el próximo año, entra ella se encuentra una terapia genética prometedora para los trastornos sanguíneos una nueva clase de medicamentos para la fibrosis quística y mayor acceso a la telemedicina.

Ahora en su 18º año, la Cumbre de Innovación Médica anual será organizada por Cleveland Clinic Innovations, la rama de desarrollo y comercialización de Cleveland Clinic.

La lista de tecnologías innovadoras fue seleccionada por un comité de expertos en la materia de Cleveland Clinic, liderado por Will Morris, M.D., director médico ejecutivo de Cleveland Clinic Innovations, y Akhil Saklecha, M.D., director gerencial de Cleveland Clinic Ventures.

Algunas de las tecnologías innovadoras que cambiarían la atención medica el próximo año son: la terapia génica para hemoglobinopatías, un nuevo fármaco para la esclerosis múltiple primaria progresiva, un dispositivo de marcapasos conectados a teléfonos inteligentes, un nuevo medicamento para la fibrosis quística y un tratamiento universal de la hepatitis C.

También están el cpap de burbujas para mayor función pulmonar en bebés prematuros, el mayor acceso a la telemedicina a través de nuevas prácticas y cambios en las políticas, el dispositivo de taponamiento uterino inducido por vacío para la hemorragia posparto, los inhibidores de PARP para el cáncer de próstata y medicamentos inmunológicos para la profilaxis de la migraña entre otros.

Cleveland Clinic es un centro médico académico multiespecializado sin fines de lucro que integra la atención clínica y hospitalaria con la investigación y la educación. Ubicado en Cleveland, Ohio, fue fundado en 1921 por cuatro médicos de renombre con la visión de brindar una atención excepcional al paciente basado en los principios de cooperación, compasión e innovación.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.