Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Clínica Cruz Jiminián percibe incremento de casos críticos de COVID-19 en las últimas semanas

El centro ha empezado a enviar a otro lugar a pacientes debido a que sus seis camas UCI están ocupadas

Subdirector médico indica que al área de consultan han llegado pacientes con sospecha de la variante delta

Expandir imagen
Clínica Cruz Jiminián percibe incremento de casos críticos de COVID-19 en las últimas semanas
El centro habilitó 15 camas para pacientes con coronavirus. (DIARIO LIBRE/ MASSIEL BECO)

Luego de registrar durante más de un mes una baja ocupación de pacientes con COVID-19, la Clínica Cruz Jiminian informó este viernes que las seis camas que habilitaron para atender a pacientes críticos con coronavirus están en uso, por lo cual empiezan a enviar los de nuevos ingresos en esa condición a otro lugar.

El subdirector médico del centro, Franklin Cruz, sostuvo que han “tenido un ligero aumento de casos” y que actualmente tiene un total de 11 pacientes ingresados, a diferencia de los tres o cuatro que tenían hace unas semanas.

Sostuvo que tienen camas disponibles, pero no en el área de intensivo.

El doctor aclaró que no han detectado relación entre los ingresados y la variante delta, la cual circula en el país desde julio; sin embargo, dijo que han tenido sospecha en pacientes que han ido al área de consulta del hospital.

“Pacientes que vienen al área de consulta presentando sintomatología que no son las comunes del COVID-19 y cuando hacemos la prueba salen positivos, son pacientes que serían sospechosos para la variante delta”, indicó.

De acuerdo al estudio Síntomas Zoe COVID, la tos y pérdida de olfato o gusto son menos comunes con la variante delta, mientras que la fiebre, el dolor de cabeza, de garganta y la secreción nasal son algunos de los más frecuentes en las personas afectadas de esa mutación.

Cruz explicó que de los 11 pacientes ingresados, tres tienen la tercera dosis de la vacuna contra el virus y se encuentran fuera de peligro, cinco cuentan con las dos vacunas y uno está en intensivo, pero estable. Los dos restantes no están vacunados.

“Todos están estables, son personas mayores de edad con muchas comorbilidades, lo cuales nosotros los tenemos ingresados solo por seguimiento y cumplir con el protocolo, paciente que por ahora están fuera de peligro”, señaló.

El centro habilitó 15 camas para pacientes con coronavirus, nueve para cuidado clínicos y seis para intensivos. Cruz indicó que este incremento se empezó a registrar la semana pasada.

“Esperábamos un ligero repunte por el asunto de que está todo abierto y que la gente le ha pedido mucho miedo al virus”, dijo el doctor.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.