Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Clínicas de Santiago, Distrito Nacional y SD con altas tasas de ocupación por COVID-19

En Santiago el 84.5 % de las camas de hospitalización están ocupadas en el sector privado

Expandir imagen
Clínicas de Santiago, Distrito Nacional y SD con altas tasas de ocupación por COVID-19
El boletín epidemiológico 308 sobre el COVID-19, emitido este jueves por el Ministerio de Salud Pública, indica que el 47 % de las camas para hospitalización por coronavirus se encuentran ocupadas. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

El boletín epidemiológico 308 sobre el COVID-19, emitido este jueves por el Ministerio de Salud Pública, indica que el 47 % de las camas para hospitalización por coronavirus se encuentran ocupadas, el 61 % de las camas de cuidados intensivos (UCI) están llenas y que el 46 % de los ventiladores están en uso.

El reporte del Ministerio de Salud Pública explica que en el sector público a nivel nacional el 30.8 % de camas están ocupadas, al igual que el 57 % de camas UCI y el 43.5 % de ventiladores.

Sin embargo, en los centros de salud privados la situación es diferente según los datos disponibles en el portal de Salud Pública de seguimiento a la enfermedad.

Estas estadísticas, en cuanto al sector privado, sólo contienen los datos del Distrito Nacional y 15 provincias (Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Peravia, Puerto Plata, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago y Santo Domingo).

En el sector de salud privado (en las referidas 16 demarcaciones) el 73.3 % de las camas de hospitalización para pacientes con coronavirus están ocupadas, el 66.1 % de camas UCI están llenas y el 50 % de los ventiladores están en uso.

En el caso del Distrito Nacional, los centros de salud privados tienen una ocupación de sus camas de hospitalización de un 70. 6 %, las camas UCI está ocupadas en un 73.5 % y los ventiladores en un 48.6%.

El sector salud privado en Santiago aparece en rojo en el tema de la hospitalización de pacientes de coronavirus. En esta provincia, el 84.5 % de las camas de hospitalización están ocupadas, así como el 83 % de las camas UCI y el 80 % de ventiladores están en uso.

En el caso del sector salud privado en la provincia Santo Domingo, el 64.1 % de camas de hospitalización están ocupadas y el 40 % de camas UCI están en uso.

Sector público

En comparación con el sector privado, los centros de salud públicos en el Distrito Nacional y Santo Domingo tienen una mayor disponibilidad de camas para la atención a pacientes de coronavirus.

El Distrito Nacional presenta una tasa de ocupación de 27 % de sus camas de hospitalización, 52.2 % de sus camas UCI y 35.7 % de sus ventiladores.

En Santo Domingo, el 33.4 % de las camas para hospitalización por COVID-19 están ocupadas, el 57.9 % de camas UCI están en uso y el 64.7 % de ventiladores son utilizados.

En Santiago en el sector salud público también se presenta una tasa de ocupación mayor que en Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Santiago presenta una tasa de ocupación de 38.7 % de sus camas de hospitalización, 83.3 % de sus camas UCI y 87.5 % de sus ventiladores. Es decir, que tanto en el sector público como en el privado esta provincia del Cibao tiene una alta tasa de ocupación de camas UCI y ventiladores.

Boletín

República Dominicana superó este jueves los 51 mil casos activos de coronavirus. Hasta la fecha, el país acumula 199,672 casos de coronavirus, de los que 51,170 permanecen activos, según el informe epidemiológico que reporta además, 1,549 nuevos contagios, luego de que en la jornada de este miércoles se realizaron 7,920 pruebas PCR para detectar el virus.

Además, fueron notificados 12 fallecimientos, para un acumulado de 2,482 muertes a nivel nacional, lo que sitúa en 1.24 % la tasa de letalidad.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación