×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Huelgas médicas
Huelgas médicas

CMD convoca huelga para el miércoles y jueves en el Este y Gran Santo Domingo

Expandir imagen
CMD convoca huelga para el miércoles y jueves en el Este y Gran Santo Domingo
Waldo Ariel Suero

SANTO DOMINGO. El Colegio Médico Dominicano (CMD) y demás gremios aliados anunciaron un nuevo paro de labores, esta vez en la región este del país y el Gran Santo Domingo.

La convocatoria a paro incluye los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

En la región este el paro será este miércoles 3 de febrero y en el Gran Santo Domingo el jueves 4, manteniendo los servicios de emergencia, como manda la ley, y la atención a los pacientes en estado crítico.

Los gremios justifican la huelga en la falta de atención que según dicen han mostrado las autoridades a sus demandas reivindicativas, que incluyen reajuste salarial sustancial, nombramientos para el sector salud, pensión digna, 4 % del Producto Interno Bruto para el sistema sanitario y mejoría de éste.

Aseguran que están abiertos al diálogo, pero no descartan un paro general si el Gobierno mantiene la posición de no escuchar sus reclamos.

Diálogo

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Ramón Alvarado, anunció una mesa de diálogo para buscar soluciones conjuntas y consensuadas a los problemas que afecta al sector.

TEMAS -